Grupo IV de Preferente.- Jornada 15.
En la zona de arriba, las victorias del Almoradí, Independiente Alicante y el Universidad aprietan aún más si cabe esa lucha por las tres primeras posiciones. En cambio, la derrota del Hércules y el pinchazo de un Intercity que parece no ser invencible da esperanzas a los seis equipos que mantienen la pelea. Por abajo no se quedan cortos, los Aspe, Ilicitana, Horadada y Benferri han sumado esta semana y buscan huir de los puestos de descenso. Una zona roja que ahora ocupan Benidorm, Torrevieja y Villena la cual los salineros tratarán de abandonar ganando al colista este domingo. Último tren para Tháder y Callosa si no quieren estancarse en la zona media y pelear por algo más este año.
Sábado 8 de diciembre:
18:00 horas. VILLAJOYOSA CF – ELDA INDISTRIAL CF. Campo Municipal Nou Pla (Designación arbitral: Pablo De la Serna).
La jornada la abrirá el único partido del sábado. Villajoyosa y Elda Industrial se medirán en busca de esa victoria que los cuele entre los favoritos. Por un lado, los vileros forjaron un gran partido y vencieron 0-1 en el feudo del Hércules B. Un resultado que les permite sumar 24 puntos y seguir entre los favoritos a la promoción. Por la otra parte y a tan solo un punto del equipo del Nou Pla, se encuentra el Elda Industrial. Tras el empate cosechado contra el Horadada, los de Santi Rico afrontan este duelo directo en la séptima plaza y con la ilusión de ver su nombre entre los mejores del grupo.
Domingo 9 de diciembre:
10:00 horas. ORIHUELA CF B – BENFERRI CF. Polideportivo La Murada (Designación arbitral: Jorge Navarro, Alejandro Martínez, Daniel Ruiz).
En la matinal del domingo, los más madrugadores son el filial oriolano y el Benferri, otro choque directo pero esta vez en la lucha de los puestos de abajo. Tras conseguir una victoria importante contra el Villena por 3-1, el Orihuela B afronta otra final que les permita ver su nombre en los puestos cómodos del grupo y conseguir un margen que les de aire en este final de la primera vuelta. Para ello deberán vencer al Benferri, que con 16 puntos, todavía mira de reojo la zona de descenso de la que no se puede confiar. La victoria la jornada anterior contra el Benidorm ha sentado como una bombona de oxígeno para las aspiraciones de un equipo que viaja a Orihuela con la baja de Redondo.
11:30 horas. CD ALMORADÍ – CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Cristian Selva, Juanjo Donate, Sergio Pérez).
Dejamos la zona de abajo para dar un salto a la zona de promoción. La victoria del Almoradí en un campo muy difícil como el del Callosa, ha permitido a los de Roberto Cases alcanzar la segunda posición de la tabla y acercarse al líder tras su pinchazo. Los almoradidenses suman 28 puntos pero el margen de error sigue siendo mínimo con sus perseguidores. Y uno de esos perseguidores es el Universidad de Alicante, que en una racha muy positiva, tan solo está a un punto de su rival de este fin de semana. El conjunto universitario venció por la mínima la semana pasada al Tháder y tratará de seguir de dulce una jornada más.
11:30 horas. FB REDOVÁN CF – HÉRCULES CF B. Municipal de Redován (Designación arbitral: Moisés Beneite, Rubén Ricarte, David Martí).
La derrota inesperada del Redovan en su visita al Aspe, impide a los de la Vega Baja relajarse un poco antes del parón navideño. El combinado de Jesús Gómez ocupa el puesto 11 sumando 17 unidades que no son suficientes para dejar de mirar de reojo la zona peligrosa de la clasificación, de la que intentarán salir ganando esta semana. Para ello tendrán delante a uno de los gallitos de la competición, el filial herculano, cuyo tropiezo la jornada anterior en un choque directo les obliga a no dejarse puntos esta semana. El Hércules B, sumergido de lleno en la lucha por la promoción, no se puede permitir ningún susto más si no quiere descolgarse del grupo principal.
11:30 horas. CARRÚS/UD ILICITANA – ASPE UD. Polideportivo de Torrellano (Designación arbitral: Pedro Serna, Pablo Grao).
La sorpresa de la jornada anterior la dio el conjunto ilicitano que continúa en línea ascendente tras un inicio un poco complicado. El Carrús/UD Ilicitana venció la semana pasada al todopoderoso líder de la categoría por 1-2 en un partido muy bien planteado. La baja de su entrenador no ha supuesto un inconveniente al equipo verdiblanco que con 17 puntos tratará de vencer a un rival directo ya alejarse lo máximo posible de la zona roja del grupo. Por otro lado, el Aspe también llega con la moral por las nubes a este partido después de vencer 2-0 al Redovan en Las Fuentes y romper una racha negativa que los tenía atascados abajo. A solo tres puntos del descenso, el conjunto aspense buscará esa victoria que les de la tranquilidad para afrontar sin alarmas la segunda parte de la competición.
16:15 horas. UD HORADADA – CALLOSA DEPORTIVA. Estadio Ikomar (Designación arbitral: Gabriel Mateu, Alejandro Pomares, Javier López).
Otro de los duelos de aspiraciones de este grupo lo protagonizan el Horadada y el Callosa para abrir la jornada vespertina del domingo. El punto sumado por le Horadada en casa del Elda Industrial mantiene al equipo en una posición peligrosa de la tabla, a tan solo dos puntos de la zona de descenso y que nos les permite ningún margen de error jugando en su estadio, donde ante su afición buscarán regresar a la senda de la victoria. Por la otra parte, el Callosa no puede dejarse más puntos en el camino si quiere seguir viendo su nombre entre los mejores de la competición. La derrota en casa contra el Almoradí a desplazado a los callosinos a la mitad de la tabla sumando 21 puntos que los alejan en siete de la promoción de ascenso.
16:15 horas. SFFCV BENIDORM CD – INTERCITY SANT JOAN D’ALACANT. Estadio Guillermo Amor (Designación arbitral: Ángel Pascual, Emilio Bolaños).
Otro choque bastante interesante este fin de semana lo mostrará el Benidorm contra el Intercity en un duelo de diferentes objetivos. Por una parte y sumergido en el descenso se encuentra el Benidorm, donde la derrota contra el Benferri le obliga a no salir de vacío del choque de esta jornada y regalar a la afición una victoria que sería muy bonita. Para ello, deberán vencer al líder de la categoría, que con la herida abierta tras la derrota contra la Ilicitana buscará que sea el Benidorm quien pague los platos rotos de ese partido. Con una diferencia de 6 puntos sobre el segundo clasificado, el conjunto alicantino tratará de recuperar la racha de victorias que lo mantengan líder en solitario de este grupo.
16:30 horas: CD THÁDER – CF INDEPENDIENTE ALICANTE. Campo Las Rabosas (Designación arbitral: Jorge Crespo, Daniel Chavarri, Antonio Cano).
Otro equipo que también debe empezar a ganar si no quiere olvidarse de los puestos de promoción es el Tháder. La derrota en casa del Universidad de Alicante ha desplazado a los de Rojales a la zona media de la tabla con 19 puntos. Su gran comienzo de liga se ha ido desinflando y este fin de semana deberán conseguir los tres puntos si quieren seguir soñando con los puestos de promoción. Una zona que ahora mismo ocupa el Independiente Alicante, sus rivales de este fin de semana. Los alicantinos llegan al partido tras vencer 3-1 al Torrevieja en los minutos finales, y tratarán de continuar esa racha para no verse descolgados del grupo que lidera la tabla.
17:00 horas. VILLENA CF – CD TORREVIEJA. Campo La Solana (Designación arbitral: Fran Meseguer, Miguel García).
Y para cerrar la jornada, este fin de semana nos deja el partido más trascendental, importante y directo de todos. En él, los dos últimos clasificados jugarán una de sus últimas balas para salir del agujero. Por un lado, el Villena llega tras perder su partido contra el Orihuela B y lo tiene mucho más difícil que su rival porque son 5 puntos los que los separan de la salvación. Jugando en casa, buscarán remontar esta situación tan alarmante. Por otra lado, en una racha de resultados muy negativa del Torrevieja a pesar de su buen fútbol, los salineros buscarán esa victoria que siente como una inyección de moral que los saque fuera de los puestos rojos de la clasificación. Los torrevejenses afrontan el choque tras perder en los minutos finales con el Independiente Alicante.