No ha podido ser. La Selección Española Sub-17 no conquistará el campeonato del Mundo que se le resistía a la Real Federación Española de Fútbol, el de esta categoría. Alemania y un penalti dudoso evitan que las promesas de nuestro país avancen a semifinales del torneo en Indionesia.
Un gol de penalti de Alemania deja a la Selección fuera en cuartos de final pese a tener ocasiones para empatar y antes para ganar
Este viernes se ha disputado la eliminatoria de cuartos de final donde el once titular de José Lana en este encuentro: Raúl Jiménez, Fort, Cubarsí, Mesa, Jon Martin, Prim, Junyent, Juan Hernández, Huestamendia, Yañez y Marc Guiu.
La Selección protagonizaba los primeros acercamientos con protagonismo para Juan Hernández a los 10 minutos en un balón en el área rival. En el ecuador de la primera parte la perla del Barça Marc Guiu rozaba el gol. Fort buscaba el golazo con un gran disparo que miraba de reojo la escuadra rival. La Selección se merecía el gol con ocasiones para Huestamendia y Juan Hernández pero el cero a cero se mantenía.
Brunner ponía en aprietos a la Selección en el inicio de la segunda parte pero ahí estaba el guardameta del Valencia CF Raúl Jiménez para evitar el gol rival con gran acierto. La jugada a la postre clave del partido llegaba en el ecuador de la segunda parte, penalti favorable a Alemania, dudoso, Recorte de Grunner a Hector Fort quien mete la pierna… penaltito. No pudo llegar el gol del empate, Marc Guiu estuvo cerca de conseguirlo, y aquí termina el Mundial de la Selección Sub-17.