Sigue la tormenta sobre LaLigaSmartBank. No hay forma de encontrar el sol entre tantos nubarrones. Recordamos que el Deportivo-Fuenlabrada de la jornada 42 de esta categoría, la última se suspendió tras conocerse el positivo en Covid-19 de varios de los jugadores del club madrileño. Y luego no han parado los comunicados de los clubes, Federación y LaLiga analizando los culpables de estos positivos, y cómo se debía afrontar o decidir el final de la competición.
En juego está si los descendidos son los que así marca la tabla (Deportivo, Numancia, Racing y Extremadura), o si se opta por dejar una Segunda de 24 equipos al no disputarse a la vez todos los encuentros de la última jornada, donde gallegos y numantinos tenían alguna posibilidad de salvación. Y lo más importante para el Elche CF (ahora son sextos), si podían ser ellos quienes jugasen el play-off de ascenso tras conocerse que la expedición del Fuenlabrada viajó a A Coruña con varios positivos en coronavirus, y al no poder disputarse su encuentro.
El Deportivo – Fuenlabrada se vuelve a suspender
La última noticia relativa a esta situación era que se jugaba este miércoles a las 20.00 horas este partido aplazado, el Deportivo-Fuenlabrada. Pero este martes la situación ha vuelto a dar un cambio radical al anunciarse que no se jugará este encuentro como así estaba ahora previsto.
Mientras, el Consejo Superior de Deportes también aboga como la RFEF por una próxima Segunda con 24 equipos, según detalla el diario asturiano La Voz de Asturias. Desde este organismo del Gobierno se pretende que Luis Rubiales y Tebas, los máximos representantes del fútbol español, lleguen a un acuerdo de qué decisión tomar sobre el asunto. Esta decisión de una Liga de 24 se argumenta con la intención de «evitar situaciones de inseguridad jurídica».