LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
Déjà vu de un CD Castellón que naufraga en Gijón

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El jugador del CD Castellón Jorge Fernández intenta recibir un balón encimado por el lateral de Sporting Rosas // Foto: LaLiga.

Déjà vu de un CD Castellón que naufraga en Gijón

El jugador del CD Castellón Jorge Fernández intenta recibir un balón encimado por el lateral de Sporting Rosas // Foto: LaLiga.

Jornada 10.- Real Sporting, 1; CD Castellón, 0.

El CD Castellón volvió a claudicar por quinta jornada consecutiva y se coloca en zona de descenso a Segunda División B. La falta de gol penaliza cada vez más a un equipo que solo ha marcado dos goles en los últimos cinco partidos, y uno de ellos fue a balón parado. En Gijón el cuadro orellut no disparó a puerta entre los tres palos, siendo la ocasión más clara un intento de gol olímpico de Jorge Fernández que se estrelló en el travesaño. Previamente, en la primera parte, el Sporting se avanzó en el marcador en una jugada envuelta en la polémica, el gol de Djurdjevic viene precedido de unas manos del jugador serbio en el inicio de la jugada. Pero no sirve. Los problemas no solo son ajenos, sino también propios y primero hay que subsanar estos.

Solo dos variaciones introdujo Óscar Cano en su once inicial respecto al que cayó derrotado la pasada semana ante el Almería, una de ella forzada, con la entrada de Jorge Fernández por el sancionado Marc Mateu, cabe recordar que también era baja, en su caso por lesión, el mediocentro Carles Salvador. La otra variante la protagonizó Señé, que volvió al equipo inicial en detrimento de César Díaz. Con todo, el cuadro albinegro formó con un 1-4-2-3-1, con Whalley en portería; Muguruza, y Satrústegui en bandas, con Lapeña y Gálvez en el eje de la zaga. Gus Ledes y Rubén Díez formaron en el doble pivote, con Fidalgo en la banda derecha, Jorge Fernández partiendo desde el perfil zurdo, Señé en la media punta y Zlatanovic como hombre más avanzado. El Molinón, totalmente vacío, y la lluvia fueron testigos de un partido equilibrado que no encontró un dominador claro en los primeros compases del encuentro. El Castellón tuvo presencia en ataque, en especial en una jugada de Zlatanovic que se quedó solo ante Mariño, pero el serbio partió desde una posición adelantada.

El cuadro albinegro volvió a jugar con un único delantero, con un notable juego por bandas que generaban superioridad en ataque y se replegaban en defensa para contener las ofensivas rivales con una defensa de cinco, con Galvez, Lapeña y Satrústegui en el eje de la zaga y Muguruza y Fidalgo en los laterales. Con el paso de los minutos los orelluts se estiraron y prueba de ella fue un cabezazo de Gálvez que se marchó rozando la madera. Tras la media hora de juego el conjunto asturiano comenzó a jugar más en campo contrario y Manu García probó fortuna desde fuera del área un derechazo que se machó fuera por poco. A renglón seguido, Saúl colocó un medido centro desde la banda izquierda que conectó Aitor obligando a palmear el cuero Whalley para abortar el que hubiera podido ser el primer gol de la contienda.

Los minutos pasaban sin un dominador deliberadamente claro, fue entonces, en la recta final del primer acto, cuando llegó el tanto de Djurdjevic. Y nuevamente con polémica. El atacante serbio controló un balón con la mano en el inicio de la jugada, una jugada que continuó, con un disparo cruzado de Gaspar que rechazó el meta Whalley y que, muy listo el propio Djurdjevic recogió el cuero para colocar el 1-0 en el marcador. Eso sí, el delantero sportinguista estaba ligeramente adelantado, el VAR no volvió a hacer justicia con el Castellón. El tanto desconectó a un Castellón que suerte tuvo de no marcharse con un marcador más adverso, todo gracias a Whalley, que sostuvo al equipo en una doble oportunidad de Gaspar, sacando un balón en un mano a mano, y repeliendo el disparo posterior de Djurdjevic.

En la reanudación los albinegros salieron con un delantero más, con la entrada de Jordi Sánchez por Rubén Díez, de este modo, el atacante valenciano formó en ataque con Zlatanovic. Además, en el descanso también entró Guillem Jaime por Muguruza, cambio natural en el flanco derecho de la línea defensiva. En la segunda mitad el Castellón se mostró más incisivo. Lapeña, en una acción a balón parado, pudo ver puerta en un remate acrobático. Más clara fue la que tuvo el cuadro de la Plana en las botad de Fidalgo, que, recogió un balón tras una pérdida local pero su disparo se marchó rozando la madera.

Arturo Molina fue la tercera permuta albinegra, que entró en sustitución de Gus Ledes, poco a poco está ganando protagonismo el centrocampista ex del Atlético Levante. Lo cierto es que el encuentro estaba abierto, pero también por parte de los locales, como quedó reflejado en un lejano disparo del artillero Djurdjevic, que lo paró Whalley de forma providencial. También lo intentó a balón parado el Castellón, en un córner que ejecutó Jorge Fernández, el conquense se disfrazó de Marc Mateu y estrelló el cuero en el larguero en lo que poco faltó para convertirse en un gol olímpico. Los últimos cartuchos orelluts fueron Juanto y Paolo Fernandes, que entraron por Zlatanovic y Jorge Fernández respectivamente.

Quedaban diez minutos para evitar la quinta derrota consecutiva. El Castellón lo intentó con Paolo Fernandes y Fidalgo en bandas y Jordi Sánchez y Juanto Ortuño en ataque, precisamente el de Yecla probó fortuna pero su remate no encontró portería. El equipo de Óscar Cano buscó el tanto del empate de todas las formas posibles, o al menos generar peligro, pero les costaba llegar a los orelluts y, sobre todo, cerrar las jugadas. No finiquitar los ataques provocó que los sportinguistas salieran a la contra con mucho peligro. Era un todo o nada. En esta tesitura Babin anotó un gol que fue anulado por un fuera de juego previo. Al borde del descuento Paolo Fernandes la tuvo al rematar en el primer palo un córner muy cerrado. El tiempo de prolongación también dio para que Arturo Molina recibiera la segunda cartulina amarilla y fuera expulsado, una baja más para este fin de semana.

Quinta derrota consecutiva para la escuadra albinegra, una dinámica que le ha llevado a estar en los puestos de descenso a Segunda División B con ocho puntos, eso sí, a uno de una permanencia que marca el Real Zaragoza. La próxima jornada el Castellón se desplazará de nuevo a tierras asturianas, lo hará para enfrentarse al Real Oviedo, rival directo a día de hoy, en el Carlos Tartiere, el duelo está fijado para las 18.15 horas.

Ficha técnica:

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bogdan Milovanov, m. 86), Babin, Borja López, Saúl García, Pedro Díaz (Javi Fuego, m. 80), Gragera, Gaspar (Cumic, m. 79), Aitor (Pablo Pérez, m. 71), Manu García y Djuka Djurdjevic (Álvaro Vázquez, m. 86).

CD Castellón: Whalley, Muguruza (Guillem Jaime, m. 46), Lapeña, Gálvez, Satrústegui, Gus Ledes (Arturo Molina, m. 63), Rubén Díez (Jordi Sánchez, m. 46), Fidalgo, Señé, Jorge Fernández (Paolo Fernandes, m. 79) y Zlatanovic (Juanto Ortuño, m. 76).

Gol: 1-0. Min. 39: Djurdjevic.

Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio Navarra). Amonestó al jugador del Sporting Saúl García (32’); así como a los futbolistas del Castellón Lapeña (67’) y Señé (84’). Además, expulsó al jugador albinegro Arturo Molina por doble amarilla (92’).

Estadio: El Molinón-Enrique Castro Quini (Gijón).

Salir de la versión móvil