La jornada 27 de la Liga SmartBank reúnica al CD Castellón y a la UD Las Palmas en un partido importantísimo para los albinegros. Los pupilos de Juan Carlos Garrido necesitaban una victoria para no alejarse de la lucha por evitar el descenso, mientras que los canarios podían acercarse a zonas altas de la clasificación.
El inicio del partido fue para los de Pepe Mel, teniendo la posesión del balón y proponiendo algo más que los locales en el terreno de juego. Buscaba Las Palmas hacer daño por bandas y tuvo sus primeras oportunidades en un disparo de Dani Castellano y un cabezazo de Sergio Ruiz pero Whalley estuvo atento para atajar. Señé quería mostrar que el Castellón había salido a jugar y en el primer cuarto de hora tuvo una clara oportunidad al cabecear un centro de Marc Mateu.
Unos instantes después, en una jugada polémica, César Díaz salta para intentar cabecear un centro que venía de la derecha y el balón le da de rebote a Dani Castellano en el brazo. El VAR avisó al colegiado de esta acción y fue a revisarla, para finalmente pitar penalti. Marc Mateu recogía la responsabilidad y no fallaba desde los 11 metros para adelantar al Castellon. En el minuto 26, el partido se ponía más de cara para los albinegros. En dos acciones muy seguidas, Araujo veía dos amarillas y por consiguiente, los de Pepe Mel se quedaban con un hombre menos con más de una hora por delante de partido.
Quería tranquilidad el Castellón para controlar el partido con un jugador más aunque Benito buscaba generar peligro para los visitantes. La fuerza de salida de Las Palmas se vino abajo y poco a pco el Castellón tenía más controlado el partido. Antes de llegar al descanso, Rubén Díez recibió un pase en el balcón del área y golpeó al balón buscando el palo corto pero Dani Castellano metió la bota para desviar el disparo.
Comenzaba la segunda parte con cambios en Las Palmas. Pepe Mel no quería que se le fuese el partido, aumentando la presión cuando el Castellón quería sacar el balón. Aunque los albinegros no quería correr riesgos, el conjunto canario tuvo el empate en el minuto 56, cuando Esplau recibió dentro del área y su disparo lo tapó Carlos Delgado para mantener la portería a cero. En la siguiente jugada, quien no fallaría sería Jorge Fernández para allanar el camino a la victoria de los locales. Una pérdida en la salida de balón de Sergio Ruiz provocó el robo de Jorge Fernández que con un zurdazo raso y ajustado al palo batió a Domínguez.
El encuentro continuaba con el mismo guión. Cesar Diaz se marchaba lesionado para los castellonenses pero esto no le quitaba gol a los de Juan Carlos Garrido, que diez minutos más tarde hacían el 3-0 para dar la total tranquilidad. Rubén Díez anotó un gran gol tras una cuajada de contragolpe que acabó con un centro de Arturo para que el delantero remachara desde la el punto de penalti. Pocas sorpresas le quedaban al partido con este resultado, los locales se cerraban para no tener riesgos, mientras que Las Palmas se volcaba en ataque a la desesperada.
En los últimos minutos del encuentro, Rubén Díez hizo su doblete en el partido para poner el 4-0 en el marcador. De nuevo otro contragolpe local, Marc Mateu ve como Rubén Díez le tira el desmarque por dentro y el delantero define con la zurda al palo corto. Aun así, Las Palmas seguía intentando y en el minuto 88, el colegiado decretó penalti a favor de los locales cuando Galvez trababa a Ale Diez dentro del área. Pero el partido no podía acabar mejor para los locales con el paredón de Whalley consiguiendo dejar su portería imbatida y cerrando el encuentro con tres puntos para el Castellón.
Ficha técnica:
CD Castellón: Óscar Whalley; Javi Moyano (Carles Salvador, 87′), Iago Indias, Carlos Delgado, Víctor García; Bodiger, Josep Señé, Marc Mateu (Gustavo, 87′), Jorge Fernández (Galvez, 74′); Rubén Díez (Zlatanovic, 87′) y César Díaz (Arturo Molina, 61′).
UD Las Palmas: Dominguez; Alejandro Diez, Curbelo de la Fe (Cardona, 74′), Alex Suarez, Dani Castellano (Fabio, 46′); Benito Ramirez, Javi Castellano (Kirian, 59′), Sergio Ruiz, Crespo (Jesé, 59′); Araujo y Mujica (Esplau Hernández, 46′).
Goles: 1-0, Marc Mateu (19′); 2-0, J. Fernández (58′); 3-0, Rubén Díez (70′); 4-0, Rubén Díez (81′)
Árbitro: Sánchez López. Amonestó por parte local a Moyano (15′) e Iago Indias (32′); y por parte visitante, a Araujo (24′ y 27′), Curbelo (42′), Javi Castellano (45+1′), Mujica (45+3′) y Crespo (55′).
Estadio: Castalia.