La RFEF ha aprobado en las últimas horas el Programa Impulso 23, que permitirá destinar un total de 29 millones de euros en ayudas a clubes de Tercera y Segunda División B. Según la entidad federativa, esta cifra supone un aumento del 4,7% respecto a la temporada pasada, un total de un millón de euros más.
Un total de 450 equipos de estas categorías en toda España se beneficiarán de estas ayudas siempre y cuando no sean filiales o dependientes de otros clubes profesionales. En la Comunitat Valenciana, un total de 29 equipos obtendrán estas ayudas económicas que, según la RFEF, se incrementan con cada partido y cada mes de competición. Así mismo, en Segunda B se libera a las entidades de pagar por el arbitraje, la cual cosa les permitirá recibir otras ayudas por este concepto.
Un total de 29 equipos de Tercera y Segunda B de la Comunitat se beneficiarán de estas ayudas económicas
A estas ayudas de carácter general, se suma otras como las de la Cantera de Valores -cuyo objetivo de impulsar la formación integral de jóvenes futbolistas-, los desplazamientos insulares, el programa de balones de Adidas o el el programa Scouting para equipos de Segunda B.
A pesar de esta subida del 4,7% comentada por la RFEF, algunos clubes han comentado su malestar ya que, según argumentan, ese aumento es insuficiente teniendo en cuenta que esta temporada contará con más equipos en Segunda B y Tercera, por lo que la cantidad deberá estar más repartida.