La RFEF ha confirmado que la fase por el Playoff de Ascenso a la Liga SmartBank se disputará en cuatro diferentes localidades de Extremadura. Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito acogerán, entre el 15 y el 23 de mayo, los doce partidos eliminatorios que decidirán a los nuevos integrantes de la Segunda División.
Los escenarios en concreto serán el Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Municipal Villanovense y el Municipal Vicente Sanz de San Benito. Ahí, se darán vida los 12 encuentros, entre los 16 mejores equipos de las dos primeras fases de Segunda División B.
La región garantiza 50% de aforo en los estadio y que no habrá cierre perimetral
Cuatro equipos serán los que consigan el ansiado boleto a la categoría de plata del fútbol español, en una atípica temporada en la que 102 clubes han formado parte de la categoría de bronce.
La definición de eliminatorias se dará con base en los coeficientes de los 16 equipos clasificados. El equipo con el mayor coeficiente se medirá en contra de aquel que tenga el menor entre los protagonistas del Playoff y así sucesivamente.
Durante dos fines de semana desbordados de fútbol por tierras extremeñas, se llevarán a cabo eliminatorias a partido único, con prórroga y sin penaltis, salvo que se trate de dos conjuntos que hayan finalizado la fase anterior de la competición en el mismo puesto. En caso de no ser así, será el mejor clasificado quien supere la eliminatoria en caso de persistir el empate tras el tiempo suplementario.
Hace apenas un año, Málaga acogió el Playoff de la pasada temporada. En aquella ocasión, lo delicada que era la situación debido al COVID-19 impidió que la gente vibrara en directo desde el estadio. UD Logroñés, FC Cartagena, CD Castellón y CE Sabadell, fueron los cuatro equipos que consiguieron el boleto a la Segunda División el pasado mes de julio.