El Extremadura UD, desaparecido en la temporada pasada, dejaba un hueco libre en Segunda Federación para esta campaña. El proceso de compra y adjudicación comenzó hace varias semanas con un precio de algo más de un millón de euros y ha menguado según pasaban los plazos de interés y compra definitiva. Finalmente, a dos semanas del inicio liguero, será el CD Estepona malagueño quien compita en el grupo 5 de Segunda Federación.
El conjunto malagueño, que iba a militar en Tercera Federación tras lograr el ascenso desde División de Honor en verano de 2022, consigue ahora promocionar de nuevo. En total, dos categorías en unos meses. Los esteponeros han realizado el pago de la plaza, una cantidad de 512.149,95 €, para ocupar el lugar del Extremadura UD en Segunda Federación. Tras finalizar el plazo el 19 de agosto, el Juez Único de Competiciones No Profesionales hizo oficial la decisión el pasado sábado.
el cd estepona abona más de medio millón de euros para ascender a segunda federación
Además, será la UD Maracena quien ocupe la plaza del CD Estepona en Tercera Federación por motivos deportivos, tras finalizar en cuarta plaza en División de Honor sénior. El conjunto granadino dispone de tres días para presentar los documentos necesarios a la RFAF para consumar oficialmente la promoción de categoría. Aún se desconoce quien ascenderá a la máxima división regional andaluza.
COMUNICADO OFICIAL
Una vez cumplido los requisitos formales exigidos por la R.F.E.F. y agotados los plazos correspondientes el CD Estepona accede a la plaza vacante de segunda rfef de conformidad con la resolución publicada por el juez único de competiciones.#SOMOSESTEPONA pic.twitter.com/ra8D8aWHdU
— C.D. Estepona (@CDEstepona) August 20, 2022