Este fin de semana llegan a su fin muchas de las Segundas fases para ascenso o permanencia. Las que no lo hacen, entran en su recta final con muchas cosas por decidirse todavía. Hoy analizaremos la situación de cada una de las fases que cuentan con representación asturiana. Los detalles de la Segunda fase – Tercera División podéis revisarla aquí.
Segunda B. Primera RFEF.
Liguilla que finaliza este fin de semana. Fase donde los equipos de mitad tabla en la Primera fase disputaban su presencia en 1ª RFEF la temporada que viene. La representación asturiana se limitaba a las opciones de ascenso del UP Langreo y Marino Luanco. Ambos están sin opciones en este momento, por lo que disputarán la 2ª división RFEF la temporada que viene.
Segunda B. Permanencia Segunda RFEF.
En esta liguilla se decide que equipos de la parte baja de la tabla descenderán a 3ª RFEF y cuales podrán permanecer en 2ª RFEF. Tras esta jornada, todavía quedarán por disputarse dos partidos más. El Covadonga y Sporting B tienen asegurado su descenso a 3ª. Por otro lado, el Lealtad Villaviciosa todavía tendría opciones, pero muy limitadas. El principal representante de Asturias en esta fase sería el filial del Oviedo, el cual se la juega este fin de semana.
Tercera División. Ascenso Segunda RFEF.
Esta liguilla finalizará el próximo fin de semana. La situación actual es de sobra conocida, Ceares, Llanera y L’Entregu se lo juegan todo este domingo. Podéis ver las opciones de los tres equipos aquí. Los equipos que no logren clasificarse jugarán un play-off final.
Tercera División. Play-off a Segunda RFEF.
En esta fase, tan solo dos equipos tienen opciones de clasificarse para el play-off que se disputará junto los equipos no clasificados del apartado anterior. Esta liguilla finalizará el domingo. Caudal Deportivo y Tulilla ya tienen asegurada su clasificación para el play-off. El resto de equipos jugarán en 3ª RFEF la próxima temporada.
Caudal, clasificado por su ventaja previa en la primera fase
Tercera División. Permanencia Tercera RFEF.
En estos momentos todavía quedan cinco jornadas por disputarse, por lo que las opciones son muchas. Los equipos que no logren clasificarse entre los cuatro primeros jugaran en Preferente la próxima temporada. CD Praviano y Mosconia son los que parecen tenerlo más encarrilado.