Jornada 29.- Valencia CF Mestalla, 2; UE Cornellà, 1.
Victoria en el minuto 90′. Partido marcado por la lentitud. Curro Torres movió al equipo y acertó. Ante cualquier situación, el filial se viste de gala. En el bolsillo de dicho vestido solo acumula victorias y más victorias.
Maravillosa tarde de marzo, brisa suave y temperatura perfecta para la práctica del fútbol. Los de Curro Torres querían seguir siendo infranqueables en el Puchades, donde están fraguando un año de ensueño. Salieron algo desubicados, algo que alteró al técnico de Ahlen que se desgañitó dando instrucciones. El paso de los minutos fue aliviando al Mestalleta, como si de un helado de chocolate belga se tratara. Destacar la llegada a la grada de Voro, que había entrenado al primer equipo en el empate frente al Sporting por la mañana. Jardy intentó marcar de chilena en el 35′, pero la mandó desviada. El Cornellà atosigó en cada centímetro del campo, con su táctica de sublime presión. Se llegó al descanso con demasiada lentitud, estaba siendo un partido sin ocasiones y sin movimiento ni alegría.
Arrancó la segunda parte con un brutal cambio de Curro Torres. Entró Sito por Grego, un cambio muy ofensivo que, salvando las distancias, era como si dieras entrada a Vicente Rodríguez por David Albelda. Debido a esto, Jardy anotó el 1-0 en el 50′. El catalán marcó un auténtico golazo, cerca de la escuadra y lejos del alcance Marcos. Se ponía por delante el conjunto valencianista. Aimar intentó copiar a su tocayo argentino, con un caño, pero el balón fue a pies del rival. El Mestalleta no necesitó desvestirse porque iba vestido de gala, sabe competir ante cualquier situación. Con dicho preciado vestido y con ventaja en el marcador, los locales supieron manejar el balón con más alegría.
Pero en el 75′, en un contragolpe sorprendente, el recién incorporado Ahmed Belhadji empató el match. Fue en los mejores momentos del filial, por lo que el gol del rival no desvistió al Mestalleta. Sito lo intentaba por su banda, pero no encontraba a Rafa Mir. Alberto Gil y Cifu fueron los revulsivos del Valencia. Y ya al final, en el 90′, llegó el premio de la victoria. Nacho Gil fue mágico, brutal golazo del hermano de Carles. Supo desbordar en el borde del área con rapidez, y tras un eléctrico caño, la picó de forma magistral ante Marcos. Gran gol y gran celebración. El vestido valencianista tiene todos sus botones engrasados. Plantilla competitiva y ganadora. La afición del Puchades acabó el encuentro en una situación de éxtasis total.
Resultado magnífico para el filial valencianista. Otra victoria al bolsillo. Los de Curro Torres siguen en zona de ascenso, y todavía no han perdido en el Puchades en el 2017.
Ficha Técnica:
Goles: 1 – 0 Jardy 50’ . 1 – 1 Ahmed 75’ . 2 – 1 Nacho Gil 90’ .
Valencia CF Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Zotko, Lato; Grego (Sito 46′); Rafa Mir, Quim, Eugeni (Cifu 84′), Nacho Gil; Jardy (Alberto Gil 79′).
UE Cornellà: Marcos, Aimar, Édgar, Óscar Sierra, Ñoño, David, Gómez, Caballé, Gafarot (Ahmed 72′), Xavi Puerto, Abraham (Pelegrín 83′).
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas amonestó con tarjeta amarilla a Nacho Vidal (63′), por parte de los locales; y a Abraham (23′), David (78′), Sergi Gómez (80′), Caballé (87′) por parte de los visitantes.