Hace tan solo unas horas, la RFEF emitió un comunicado en el que asegura que todo lo acontecido en estas últimas semanas en torno a la pandemia puede tener un impacto negativo en la vuelta del fútbol no profesional. En todo caso, confirma que el próximo lunes se reunirá con las territoriales para unificar criterios. La competición que estaba prevista que comenzase primero, la Segunda División B, parece que podría retrasar su inicio.
el próximo lunes la rfef se reunirá con las territoriales para decidir sobre la vuelta del fútbol no profesional
No obstante, parece que el resto de categorías no están exentas de sufrir cambios en su regreso. El rumor ha saltado después de la información vertida por Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunidad de Madrid, y presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE). Galán asegura que una de las propuestas que estará encima de la mesa será comenzar en enero.
Por el momento son solo conjeturas, a la espera de que la reunión se lleve a cabo, aunque no parece una idea muy descabellada teniendo en cuenta cómo la pandemia ya está azotando al fútbol profesional. En Segunda División, donde los cuidados y el nivel de prevención están en teoría más avanzados, los casos positivos por Covid-19 están siendo protagonistas durante los últimos días.
muchos equipos, por no decir todos, deberían detener sus pretemporadas si eso ocurre
Algunos equipos no profesionales han comenzando sus pretemporadas o están a punto de hacerlo, por lo que deberán estar muy pendientes de la decisión final que tome la Federación ya que, si finalmente se pospone el arranque hasta el 2021, el período de preparación deberá aplazarse también.