El fútbol está viviendo una de sus épocas más difíciles debido a la crisis del coronavirus que lleva azotando a la sociedad desde hace casi ya un año. Tras el parón obligado, las competiciones comenzaron a volver poco a poco a la normalidad pero ahora el cúmulo de partidos y eventos se colapsan.
Y es que, tanto los Juegos Olímpicos como la Eurocopa deberían haberse celebrado este mismo verano. Sin embargo, el Covid-19 no lo permitió y se tomó la decisión de aplazarlos un año. Ahora, y a menos de 12 meses para que se celebre el mayor evento futbolístico europeo a nivel de selecciones, la UEFA intenta cuadrar el calendario.
La Eurocopa comenzará el 11 de junio y la Nations League del 6 al 10 de octubre
Y hoy, en el EXCO de la UEFA -en la que ha estado presente Rubiales– se han oficializado. Así, y debido a que la Eurocopa arrancará el 11 de junio de 2021, la final de la Nations League se ha visto obligada a desplazar su fecha hasta el mes de octubre, concretamente del 6 al 10.
Aunque todavía no hay sede para la final de la Nations League, Holanda, Italia y Polonia se postulan como los países para celebrarse. Además, este evento se llevará a cabo justo antes de la clasificación para el Mundial de Qatar de 2022.
Habrá cinco cambios tanto en la Nations League como en la Champions League y Europa League
Por otro lado, la UEFA también ha acordado ampliar a cinco las sustituciones de las máximas competiciones europeas (Champions y Europa League) y en la Nations League, adoptando la recomendación emitida por la FIFA.