Icono del sitio Golsmedia

España supera a Eslovaquia y consigue su clasificación para el Europeo sub-21

Celebración de un gol de Bryan Gil con España sub-21. Foto: @SeFutbol.

La selección española sub-21 afrontaba el partido decisivo en la fase de clasificación para el Europeo sub-21. Eslovaquia, segunda clasificada tras la eliminación de Rusia por motivos bélicos, era el rival a batir para certificar de forma matemática el acceso al Campeonato de Europa. El 8-0 conseguido ante Lituania era un gran punto de apoyo moral para los de Luis de la Fuente, quienes se tomaron muy en serio el encuentro desde el minuto 1 para intentar encarrilar el choque, aunque Eslovaquia demostró mayor poderío. Finalmente, el talento individual marcó el camino para el 1-3 definitivo y el pase matemático al Europeo sub-21.

Todo parecía indicar en los primeros minutos que España iba a darse otro festín. Esta vez, ante un rival más fuerte y lejos de casa. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Bryan Gil puso por delante al combinado nacional español después de aprovechar el centro raso de Miranda y el toque fortuito del zaguero eslovaco al disparo del jugador del Valencia CF. El 0-1 tan madrugador y el completo dominio del juego por parte de los pupilos de Luis de la Fuente hacían presagiar un nuevo paseo triunfal, pero Eslovaquia también se juega su pase al Europeo sub-21 y no iba a rendirse tan pronto. El local Bernat y el poste salvaron el 0-2, mientras que Kapralik probó por primera vez a Joan García. Poco a poco las tornas cambiaron y Eslovaquia encontró la forma de hacerle cosquillas a la zaga española.

españa fue de más a menos en el primer tiempo

Tras alguna buena oportunidad española por parte de Bryan Gil, el partido se calmó y Eslovaquia comenzaba a inquietar demasiado a Joan García. Finalmente, tras perdonar, llegó el 1-1. Eso sí, no de la forma ideal: el colegiado austríaco Cristopher Jäger señaló penalti en una acción donde Pacheco toca balón. Bernat batió al guardameta del RCD Espanyol en el 38′ para poner el 1-1. Nada hubo que señalar antes de encarar el túnel de vestuarios.

El doble cambio de Luis de la Fuente en el segundo tiempo hacía ver que el guion del partido no era el esperado ni el indicado. Nico apenas había aparecido y España no dominaba. Tras las sustituciones, la «Rojita» intentó recobrar sensaciones, aunque no terminaban de aparecer los futbolistas de ataque. Aun así, la calidad de la selección española sub-21 se demuestra en el talento individual y en la posibilidad de anotar cuando menos se espera. Sergio Gómez puso el 1-2 en el 67′ con una falta directa espectacular. Desatascador puro, el jugador del Anderlecht. Apenas 15 minutos después llegó la rúbrica de la selección española. Finalmente, Robert Navarro no pudo debutar de mejor forma. El jugador de la Real Sociedad aprovechó la gran jugada entre Sergio Gómez y Abel Ruiz para anotar el 1-3 y poner punto y final al partido y marcharse de Eslovaquia con la clasificación para el Europeo sub-21 bajo el brazo. Solo Nebyla, en el 92′, pudo maquillar el resultado final.

Ficha técnica

Eslovaquia (2): Belko; Sula, Vojtko, Obert, Nemcik, Ilko (62′, Galcik); Svidersky (81′, Nebyla), Lichy, Bernat (75′, Kadak); Trusa (62′, Bobcek), Kapralik (81′, Slebodnik).

España (3): Joan García; Miranda (46′, Manu Sánchez), Pacheco, Francés, (51′, Chust), Víctor Gómez; Antonio Blanco, Nico (46′, Turrientes), Rodri (72′, Robert Navarro); Abel Ruiz, Bryan Gil (82′, Riquelme), Sergio Gómez.

Goles: 0-1, Bryan Gil (4′); 1-1, Bernat (38′); 1-2, Sergio Gómez (67′); 1-3, Robert Navarro (81′); 2-3, Nebyla (93′).

Árbitro: Cristopher Jäger (Austria) amonestó por parte local a Trusa (15′), Svidersky (61′), Bernat (70′); y por parte visitante a Bryan Gil (41′), Miranda (41′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 disputado en el Štadión MŠK Žilina (Žilina, Eslovaquia).

Salir de la versión móvil