El nombre de Aitor Gelardo (Catral, 22/06/2002) empieza a sonar con fuerza. El centrocampista del Villarreal CF, asiduo a las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española, tiene en las próximas semanas la oportunidad de de dar un golpe en la mesa y reivindicarse como una de las jóvenes promesas del fútbol en nuestro país. Si cuaja una buena actuación en el Mundial de Brasil 2019 -que se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre-, el alicantino escalaría un peldaño más hacia un futuro que pinta prometedor.
Aitor Gelardo destaca por su capacidad organizativa en la medular
El canterano del submarino amarillo ya destacó el pasado mes de mayo durante el Europeo Sub17 en el que España llegó hasta la semifinal. A sus 17 años, Aitor Gelardo derrocha talento y un gran nivel técnico y competitivo. Entre sus virtudes destaca su capacidad organizativa en la medular y la facilidad para dar fluidez a la posesión. Pese a no ser uno de los futbolistas que más focos acapara en esta sub17, el mediocentro defensivo tiene cualidades para brillar con luz propia. Con 16 encuentros disputados con la Sub17 y 2 con la Sub18, el catralense es uno de los jugadores con más experiencia internacional dentro del conjunto dirigido por el seleccionador David Gordo.
El alicantino debutó con 16 años en Tercera División con el CD Roda
El jugador natural de la Vega Baja ha experimentado en el último año una gran progresión. Con 16 años y 6 meses debutó en Tercera División con el CD Roda, equipo en el que militaba en la categoría de Juvenil. Gelardo lo hizo como titular en el equipo gualdinegro y su actuación dejó entrever la calidad de su técnica. Ahora, ya en el Villarreal CF, se ha convertido en una de las piezas clave del Juvenil A, que marcha líder con 19 puntos en el Grupo VIII de División de Honor.
Junto a otros talentos como Yéremy Pino Santos, compañero suyo en el Villarreal, Joseda Menargues o Jordi Escobar, Aitor Gelardo forma parte de una generación de futbolistas que vienen pisando fuerte y de los que se esperan grandes cosas.