Futuras estrellas
»
»
»
»
»
»
»
»
Pitu, la promesa granota que brilla en su debut en Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Pitu celebra su primer gol en Segunda B. Foto: Orihuela CF.

Pitu, la promesa granota que brilla en su debut en Segunda B

Pitu celebra su primer gol en Segunda B. Foto: Orihuela CF.

Con la temporada finalizada -excepto en Primera y Segunda División-, éste puede ser un buen momento para valorar y reflexionar sobre aquellas cosas posititvas (¡que las hay!) que nos ha dejado esta campaña. Y si no, que se lo digan a Juan Carlos Fernández Marín (Paterna, 23 de julio de 2000), más conocido en los terrenos de juego como ‘Pitu’. Este canterano granota, cedido desde julio de 2019 al Orihuela CF, ha dado un paso al frente esta temporada ganándose su sitio en este equipo de 2B grupo 3.

Pese a que la temporada global del equipo alicantino no ha sido precisamente para enmarcar, la evolución futbolística de Pitu en Els Arcs ha sido más que notable. El que fuera nominado a los Premios Golsmedia Sports como mejor delantero de División de Honor Juvenil se ha despedido en las últimas semanas del que ha sido su club durante el último año. El de Paterna termina una cesión en la que se ha reforzado como una de las promesas más destacadas de la cantera del Levante UD.

Tras destacar en el Juvenil del Levante UD, Pitu ha estado cedido durante la última temporada en Segunda B

Se trata de un futbolista de ataque muy polivalente, que puede jugar de extremo derecho como izquierdo y también ocupar la posición de mediapunta. Se ha formado en las categorías inferiores del Paterna CF -el equipo de su localidad- hasta que fichó por el Levante UD a la edad de cadete. Pitu ha sido uno de las grandes perlas de la cantera granota durante su etapa como Juvenil, en la que consiguió el subcampeonato de liga y ser semifinalista de la Copa del Rey con el División de Honor. Su destacado papel en su paso por el Juvenil A le valió la ampliación de su contrato con la entidad levantinista y su paso a la Segunda B de la mano del Orihuela CF.

‘Pitu’ en el encuentro de Copa del Rey con el Juvenil del Levante UD ante el Atlético Madrileño.

A sus 18 años, Pitu debutó bajo las órdenes del -hasta entonces- entrenador amarillo, Miguel Ángel Villafaina. Durante su periplo en el cuadro alicantino, el paternero ha ganado en experiencia en momentos complicados debido a la delicada situación del Orihuela CF esta pasada temporada. Constantemente en la cuerda floja, el equipo ha conocido tres entrenadores a lo largo de la campaña, de los que Pitu ha podido aprender.

A pesar de la mala situación global del conjunto alicantino, los números sonríen extremo. En su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español, el futbolista valenciano ha sabido conseguirse un lugar: 26 partidos disputados en liga (13 de ellos como titular), 1244 minutos sobre el césped y dos goles avalan la gran temporada del joven. Una temporada que ha podido redondear con su participación en la Copa del Rey frente al UE Cornellà y el Villarreal CF.

El de Paterna se ha hecho un hueco en el Orihuela CF, donde ha disputado 1244 minutos en liga

No es un hombre de gol, lo suyo es dar asistencias. Sin embargo, en su debut en Segunda B ha conseguido sumar a su cuenta personal dos dianas: una de ellas ante el filial granota. De él destacan su capacidad de desborde, su velocidad y su pegada. Sin duda, un joven futbolista al que no debemos quitar ojo, pues su futuro inmediato -tras finalizar, de momento, su cesión en el Orihuela- podría estar a punto de conocerse.

Por Golsmedia

Salir de la versión móvil