El Valencia CF cuenta con una de las mejores canteras de España desde hace muchísimos años. El gran trabajo realizado en Paterna lleva viendo sus frutos mucho tiempo con la promoción de un sinfín de jugadores al primer equipo che. Gayá, Javi Guerra o Diego López, además de otros grandes jugadores como Kang-In Lee, Isco o Ferrán Torres son buenos ejemplos de ello.
El mundo del fútbol, eso sí, te obliga constantemente a renovarte para estar a la última y eso mismo es lo que está haciendo el Valencia en su cantera. Los valencianistas, además de seguir perfeccionando el talento de la Comunidad Valenciana y alrededores, han virado el modelo a la búsqueda de talento joven internacional en edades formativas, con margen de crecimiento.
PETER BLAGOEV REFUERZA LA CANTERA VALENCIANISTA
El último en llegar a la cantera che es el espigado delantero búlgaro Peter Blagoev. Aunque llevaba desde hace un mes en tierras valencianas, no ha sido hasta esta mañana cuando la Federación ha dado luz verde a su inscripción. A sus 16 años, Blagoev cuenta con una importante planta (1,86cm) y con unas cualidades que pueden aportar mucho a la cantera valencianista.
El futbolista búlgaro llega al Valencia CF procedente del Slavia de Sofía y se incorpora al Juvenil B, que milita en Liga Nacional. En el club están seguros de que Blagoev puede encajar a la perfección con la filosofía de cantera che y su fichaje se trata de una apuesta a medio-largo plazo. El Valencia sigue mirando al mercado europeo en cantera, adelantándose a otros clubes en busca del talento joven.
