Minuto 91 del partido. El CF La Nucía empataba a un gol ante el Linares Deportivo. Ese resultado le daba el billete para Segunda B a los jienenses. Era casi la última jugada del envite, el conjunto nuciero estaba a un solo gol de lograrlo. El balón cae a los pies de San Julián, quien había anunciado que se retiraría tras el encuentro. No podía ser otro, debía ser él. Y así fue. El esférico entró en la portería del Linares Deportivo. No se lo podían creer.
El marcador reflejaba un dos a uno que situaba al CF La Nucía en Segunda División B por primera vez en su historia. El Linares Deportivo se había adelantado por mediación de Javi Bolo. Pero los rojillos no dieron el partido por perdido y tiraron de oficio para remontar en choque. Primero fue David Torres quien empataría en el minuto 70 y luego Sanju, cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario, quien marcaría el definitivo dos a uno.
San julián marcó en el minuto 91 un gol que le daba al CF La Nucía el billete hacia la Segunda División B
San Julián había anunciado su retirada después del trascendental partido, con el cero a cero de la ida todo estaba muy abierto. Cuando saltó al campo (como se aprecia en la foto) soñaba con ese final.
«Verlos a todos tan felices después de aquel gol fue una sensación de locos«, afirmaba San Julián en una entrevista concedida a Golsmedia el pasado 29 de diciembre cuando repasábamos los mejores momentos del año.
«Verlos a todos tan felices después de aquel gol fue una sensación de locos»
Tras el encuentro los jugadores celebraron la victoria y el ascenso con su afición. Pero el protagonista era él: San Julián. El director deportivo y exjugador del equipo nuciero, Kiko Lacasa, señalaba con el dedo a su compañero. Sí, gracias a él, el CF La Nucía era de Segunda División B.
Así ha recordado el CF La Nucía el año del ascenso a Segunda B. «Hoy se cumple un año del momento más importante de nuestra historia. El día que cumplimos un sueño y empezamos a escribir nuestra historia en Segunda División B. Ese minuto 91 en el que San Julián se vistió de héroe«, ha escrito en club en sus redes sociales. Además, han publicado el vídeo del momento del gol de Sanju.
«Hoy se cumple un año del momento más importante de nuestra historia»
??????
Hoy se cumple 1️⃣ año del momento más importante de nuestra historia. ?
El día en que cumplimos un sueño y empezamos a escribir nuestra historia en Segunda División “B”. ?
… ese minuto 9️⃣1️⃣ en el que @sanjulian8 se vistió de héroe… ?♂️ #AmuntNucía ❤️ https://t.co/jV8dIHojN3 pic.twitter.com/mfLIWzdKl4
— CF La Nucía ? (@cfnucia) June 30, 2020
También han recordado el mítico día la cuenta de la Ciudad Deportiva Camilo Cano La Nucía, escenario del partido. «Un año del mítico gol de San Julián. Un año del histórico ascenso del CF La Nucía. Durante este último año hemos vivido momentos muy emotivos junto a los rojillos en Segunda B«, han escrito.
«Durante este último año hemos vivido momentos muy emotivos junto a los rojillos en Segunda B»
Un año del mítico gol de San Julián‼️Un año del histórico ascenso del @cfnucia ‼️Durante este último año hemos vivido momentos muy emotivos junto a los rojillos en Segunda B? #AmuntNucía #LaNucíaCiudaddelDeporte
?? https://t.co/vKsLK8serl pic.twitter.com/L7ZB66bssi— Ciudad Deportiva Camilo Cano La Nucía (@CDCamiloCano) June 30, 2020
El 30 de junio de 2019 será siempre recordado por los aficionados del conjunto nuciero. San Julián tenía claro que el equipo podía ascender desde el principio de la temporada. Pero cuando llegó el momento todo pasó muy rápido. «La celebración fue como el día de tu boda, que lo quieres disfrutar con tanta gente que al final todo pasa muy rápido«, aseguró.
«La celebración fue como el día de tu boda, que lo quieres disfrutar con tanta gente que al final todo pasa muy rápido»
Luis Eduardo San Julián Rodrigo fue el protagonista a sus 41 años. Marcó el gol y se retiró después de una larga y exitosa carrera en la que había disputado muchas temporadas en Segunda B con distintos equipos. No lo ha podido hacer con el CF La Nucía, pero ahora está disfrutando con su equipo como un aficionado más.