Golsmedia

Mario Simón se despide del Real Murcia CF dejando atrás un ascenso y rozar la Promoción

Mario Simón, entrenador del Real Murcia CF durante un partido.

En junio de 2021 llegaba Mario Simón al Real Murcia CF procedente del filial del Albacete Balompié. El club grana era un «gigante dormido«, con una enorme masa social detrás, con un problema importante institucional, y que se había quedado en la cuarta categoría nacional, la Segunda Federación, tras la reestructuración de las categorías nacionales.

Mario Simón finaliza su etapa de dos años con un ascenso a Primera RFEF y rozar la Promoción este curso 2022/23

El mister tenía ante sí un reto de enorme exigencia donde solo valía el ascender en una liga con otros proyectos muy destacados: CF Intercity, CF La Nucía, CD Eldense, Hércules CF… Él fue la apuesta del Director Deportivo entonces Manolo Molina que dejó el cargo por discrepancias con el Presidente hace ahora casi un año.

mario simón
Mario Simón, entrenador del Real Murcia firmando su renovación hace un año. Foto: Real Murcia CF.

Mario Simón salvó varios «match ball» durante su primera temporada en el Real Murcia CF donde varios tropiezos, especialmente en casa, le alejaban del primer puesto en Segunda Federación e incluso en ciertos momentos de la liga parecía que podía peligrar la Promoción. Ya en noviembre se rumoreaba sobre su destitución pero una victoria en La Nucía parecía despejar los fantasmas de cambio en el banquillo. Una situación similar se repetía en varias ocasiones durante el curso con la gran exigencia de este club pero siempre salía vivo Mario Simón que metía el Real Murcia en Promoción con varias jornadas previas al final del campeonato. Luego en el Play-off en Alicante lograba eliminar al filial del Real Racing y a la Peña Deportiva en un Rico Pérez invadido por una «marea roja» de aficionados del Real Murcia. 

Este curso 2022/23 con un proyecto ambicioso y fichajes destacados como el de Pedro León el club se marcaba como objetivo otra vez el ascenso. El equipo estuvo durante todo el año en la zona alta de la clasificación pero finalmente no lograba meterse en el Play-off, el Barça Atlètic se quedaba con la última plaza de Promoción.

«llegué a un Real Murcia decaído y me voy con un club con prosperidad llamado a la puerta de la élite»

Mario Simón se ha despedido en una carta en sus redes sociales tras estos dos años en el Real Murcia CF: «La verdad es que no tengo palabras para describir todo lo que he sentido en estas dos temporadas: llegué a un Real Murcia decaído y me voy con un club con prosperidad llamado a la puerta de la élite», destaca.

Salir de la versión móvil