El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol estará en la Final del Grupo D de la Copa RFEF tras imponerse por 0-1 al Villarrubia a domicilio. El UCAM Club de Fútbol lo logró: estará en la Final del Grupo D de la Copa RFEF al ganar por la mínima (pero con justicia) ante el Villarrubia a domicilio. Tras el gran partido del fin de semana, el equipo universitario volvió a hacer 90 minutos muy intensos y de gran calidad, logrando ganar 0-1 gracias al gol de Javi Moreno. El extremo consiguió marcar el gol de triunfo y seguirán buscando un puesto en esta copa del Rey. Los de Salmerón están muy vivos.
El equipo murciano arrancó los 90 minutos buscando el gol desde el minuto uno, con Gabri y los más jóvenes del equipo buscando tirar hacia adelante en un campo algo más pequeño de lo normal peor que no hizo que los universitarios se descentraran ni un segundo. Mostraron supervivencia y una gran capacidad de adaptación al medio.
Sin goles en el primer tiempo, los primeros 45 minutos se diluyeron sin que ninguno consiguiese adelantarse en el marcador y, en el segundo tiempo, la cosa arrancó más o menos igual. Alberto Fernández fue el primer que lo intentó, pero su libre directo fue atrapado por el meta rival.
¡Abrazo de G⚽⚽⚽⚽⚽L!@javimor82059625 💪🏻#CopaRFEF 🏆#VillarrubiaUCAMMurcia ⚔️#EspírituDeEquipo 💙 pic.twitter.com/brmgjcXsaA
— UCAM Murcia CF (@UCAMMurciaCF) October 21, 2020
Empezó el carrusel de cambios, Salmerón movió fichas para buscar lo que acabaría llegando como recompensa para el esfuerzo del cuadro murciano: el gol. Corría el minuto 77 cuando una gran jugada del equipo universitario fue finalizada por Javier Moreno para poner a los suyos por delante, siendo el más listo de la clase en esa jugada. El atacante andaluz la tuvo y no perdonó la que tuvo, con convicción y para adentro. Antes, el Villarrubia tuvo una para ponerse por delante pero no logró convertir su oportunidad.
Yendo por debajo en el marcador, el Villarrubia le vio las orejas al lobo e intentó despertar y atacar con más constancia, pero Unai Agirre estuvo totalmente inquebrantable y no dejó ni un solo hueco para el empate, sellando el pase de los suyos a la final del Grupo D de la Copa RFEF. Próximo objetivo: el Puertollano que ganó su partido 5-2.