El UCAM Murcia CF es uno de los proyectos a priori más potentes que se presentaban en la Primera RFEF Grupo 2. Tras un punto de 6 la dos victorias, la goleada ante el Real Madrid Castilla y en su visita al Linares Deportivo, hacían pensar que el UCAM despegaba y se iba a dirigir hacia las primeras plazas de la tabla. Pero un punto de 9 deja a los universitarios en la zona media baja de la tabla antes de visitar El Collao (este viernes a las 21 horas).
Un punto de nuevo en los tres últimos partidos sitúan al UCAM Murcia CF en la zona baja, su hándicap: le cuesta generar ocasiones claras de gol
Del once del estreno ante el UE Costa Brava al visto el pasado fin de semana ante el CD Castellón se mantiene Biel Ribas en portería, sigue demostrando ser uno de los guardametas más seguros bajo palos de la liga. La apuesta de Salmerón como se pareja defensiva es Admonio (exLinares y Numancia) y Josete Malagón, central ilicitano con el cual ya formó pareja el curso pasado en el buen año en Segunda B.
El ex del Córdoba Farrando ha tomado el protagonismo en el lateral, y tras ser expulsado por doble amarilla ante el Castellón será baja en Alcoy este próximo viernes. Y en el otro costado izquierdo Felipe Chacartegui, una promesa del Sevilla FC, ha tomado mayor protagonismo.

En el centro del campo Armando y Caballero son quienes manejan la brújula del equipo. El centrocampista valenciano Armando (formado en el Levante y Valencia) suma una gran experiencia en Segunda B y procedía del Algeciras (siendo titular en el equipo que logró el play-off) antes de firmar por el UCAM el pasado verano. El ex del Mirandés y Badajoz Caballero también cuenta con una indiscutible experiencia. Y la magia en el centro del campo la pone Sergio Moyita, el mejor jugador del Hércules el pasado curso 2020-21. Mario Abenza, ex Almeria B, que regresó a su tierra, al Real Murcia, y ahora al vecino UCAM, también está contando con muchos minutos.
Su potencial ofensivo, además de Moyita, está protagonizado por Alberto Fernández (perla ex Real Madrid) y Santi Jara (futbolista de gran talento ex Cartagena), con Manu Garrido la gran apuesta del gol en la punta de ataque. El atacante formado en el Leganés, que ha llegado a debutar en Primera con los pepineros, marcó un doblete en una actuación estelar ante el Castilla pero no ha vuelto a «mojar» en el área rival. Otros jugadores interesantes son Raigal (ex perla del Rael Murcia cedida por el RCD Espanyol al UCAM), y el experto Liberto (ex Castellón y Elche Ilicitano).
El UCAM Murcia tiene el «ADN Salmerón» de equipo ordenado y fuerte en defensa, Salmerón defiende que solo falta pulir detalles y «que marquemos»
El UCAM Murcia cuenta con el «ADN Salmerón» de ser un equipo ordenado, que encaja pocos goles, pero le está costando materializar sus oportunidades en goles, y antes generar oportunidades de gran peligro. Los universitarios solo suman siete goles a favor, dato que le sitúa en la zona medio baja de la tabla (solo han marcado menos Sabadell, Betis Deportivo, Costa Brava y Sevilla Atlético, los cuatro están en posiciones de descenso).
El entrenador Salmerón, en la rueda de prensa posterior a la derrota en Castellón, analizaba que en la «única llegada si se puede llamar llegada a ese disparo que le ha dado un defensor pues hemos recibido el gol, y hemos tenido unos minutos de desajuste». El técnico estaba satisfecho por el trabajo de sus jugadores y lamentaba la falta de acierto de cara al gol: «falta que nosotros marquemos» apuntaba. En los últimos encuentros lo cierto es que al UCAM Murcia le está costando generar oportunidades claras, y sin sufrir en defensa, esto está siendo su hándicap para poder sumar de tres.
El jugador Chacartegui ha identificado así en las últimas horas lo que le puede faltar al equipo para encontrar las victorias: «Quizás nos falta ser más determinantes en ambas áreas». El jugador confía que los buenos resultados llegarán, y ha matizado que deben estar más concentrados para esos detalles que deciden partidos.
Johan, que contó con minutos en el partido ante el Castellón, se lamentaba esta semana de la mala suerte al haber encajado gol en este partido en la «única oportunidad» que tuvieron los albinegros. «Hay fases que somos capaces de dominar al rival y tenemos que potenciarlo y alagarlo más en los partidos…y corregir esos pequeños errores», ha comentado para intentar mejorar los resultados.