¿Te acuerdas de Víctor Fernández? Descaro, regate y gol. Aquel delantero que maravilló a la afición del Villarreal CF durante los primeros años gloriosos del club fue el primer gran fichaje de la era de Fernando Roig.
Víctor Manuel Fernández Gutiérrez (Mérida, 17 de abril de 1974) fue una de las estrellas del Villarreal CF en su retorno a Primera División. Junto a Víctor se creó un proyecto que terminaría consolidándose en la máxima categoría del fútbol español.
Víctor fue el primer gran fichaje del Villarreal CF, el más caro de su historia en la temporada 2000/2001
Fue la temporada 2000/2001 cuando el submarino amarillo fichó a Víctor Fernández después de que el delantero realizara cuatro grandes cursos en el Real Valladolid. Además, fue el fichaje más caro de la historia del club por aquel entonces.
El ‘Chingu’, como era conocido, disputó 167 partidos con la elástica amarilla, marcando 44 goles en todas las competiciones. En las tres primeras campañas fue el máximo anotador del equipo. Además, Víctor ganó dos Copas Intertoto (2003 y 2004), torneo que daba acceso al ganador a la antiguo Copa de la UEFA, actual Europa League.
Víctor compartió vestuario con el actual entrenador del primer equipo del Villarreal CF, Javier Calleja. Ambos formaron un dúo que dio muchas alegrías a la afición grogueta. Es el tercer máximo goleador de la historia del club después de Diego Forlán y Giuseppe Rossi.
Es el tercer máximo goleador de la historia del Villarreal CF por detrás de Forlán y Giuseppe Rossi
El delantero extremeño dio grandes tardes de fútbol a la hinchada de El Madrigal, pero en el recuerdo quedará sobre todo su doblete en el Camp Nou para que el Villarreal CF derrotara al FC Barcelona por un gol a dos la temporada 2000/2001.
Como jugador se formó en la cantera del Real Madrid y pasó por clubes como Tenerife, Toledo, Valladolid, Villarreal, Cartagena y Leganés, donde se retiró.
Ha entrenado a equipos como Leganés, Cartagena para luego pasar a las categorías inferiores del Real Valladolid
Allí pasó a ser entrenador, salvando al equipo del descenso en Segunda División B. Más tarde ficharía por otro de sus exequipos, el Cartagena. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores del Real Valladolid, donde es toda una institución. Víctor sigue disfrutando del fútbol en el otro club de su vida.