Qué fue de...
»
»
»
»
»
»
»
»
‘Huracán’ Tabares, el ídolo de la última etapa del CD Castellón en Segunda

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Huracán Tabares celebrando un gol con el Castellón. / Foto: Twitter.

‘Huracán’ Tabares, el ídolo de la última etapa del CD Castellón en Segunda

Huracán Tabares celebrando un gol con el Castellón. / Foto: Twitter.

Tras la vuelta del CD Castellón al fútbol profesional una década después, queremos recordar a uno de los futbolistas más populares de la antigua etapa del conjunto albinegro en Segunda División.

Hablamos de José Carlos Tabares (nacido el 28 de mayo de 1978 en San Gustavo, Argentina). Conocido en el mundo del fútbol por ‘Huracán’ Tabares empezó a darle patadas al balón en la ciudad de La Paz con el Club Unión La Paz. Más tarde pasaría por Deportivo Tuyango, Patronato de Paraná y Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia. Equipos donde progresó como futbolista antes de fichar por el Necaxa de México.

Sin embargo, tuvo un paso fugaz por el fútbol mexicano y pronto volvió a Argentina para fichar por el Arsenal de Sarandí, de la Primera División argentina. Sus grandes actuaciones y sus goles captaron la atención de la secretaría técnica del CD Castellón y en invierno de 2006 emigró a España para enrolarse en las filas del conjunto albinegro.

En invierno de 2006 Tabares fichó por el Castellón procedente del Arsenal de Sarandí

Tabares fue primordial para que el equipo orellut consiguiera la permanencia en Segunda División. Pronto dejó muestra de por qué le llamaban ‘Huracán’. Su juego veloz, fuerte y arrollador hizo que le dieran el Trofeo Planelles, al mejor jugador de la temporada.

En solo media temporada pasó a ser el ídolo de la grada. La afición albinegra lo tenía como un ídolo por su carisma, entrega y por qué no decirlo, por cómo celebró la permanencia. Tabares fue el delantero titular indiscutible hasta la llegada de su compatriota Leonardo Ulloa en el verano de 2008.

Tabares fue primordial para la permanencia y en solo media temporada logró ser el ídolo de la afición

A principios de 2009 sufrió una grave lesión, una rotura de tibia y peroné, con varias recaídas que le obligaron a estar apartado de los terrenos de juego alrededor de un año y medio. Justo regresó en las últimas tres jornadas de la campaña 2009/2010, con el equipo ya descendido a Segunda B.

Con el Castellón descendido Tabares fichó por el Chacarita Junios y solo seis meses después se marchó al club chileno Rangers, con quien ascendería a Primera División. El argentino disputó cinco temporadas, todas ellas en Segunda División A, en las que jugó un total de 104 partidos (78 de ellos de titular) anotando 29 goles.

En declaraciones para este diario, Tabares dijo recordó que «cuando llegué al Castellón, el equipo iba mal y mis goles ayudaron a salvar al equipo del descenso a Segunda División B. Otra temporada que destaco es la del ascenso a Primera División con el Rangers de Talca en Chile, ascendimos a Primera con un gol mío, fue un día que nunca olvidaré».

El delantero regresó a Castellón en 2012 tras un periodo de inactividad y se entrenó con varios equipos de la provincia, entre ellos el Castellón y el Alqueries. Cuando recuperó la forma volvió a Argentina para jugar con Juventud Antoniana. Pero pronto regresó otra vez a la Comunitat Valenciana para fichar por el CD Eldense en el año 2013, consiguiendo el ascenso a Segunda B. En el Pepico Amat compartió vestuario con Mario Rosas, compañero de su etapa en el Castellón.

En 2012 Tabares regresó a la Comunitat Valenciana para jugar con el Eldense y ascender a Segunda B

Pero Tabares no quiso colgar las botas y siguió metiendo goles en el CF Borriol, que militaba en Preferente y luego en Tercera División. En el equipo del golfista Sergio García anunció su retirada en octubre de 2016, como así publicó Golsmedia.

José Carlos Tabares con el Borriol.

Pero era una falsa alarma y el argentino siguió jugando al fútbol, aunque en categorías inferiores. Tras abandonar el Borriol jugó en el Atlético Burriana y después en el Estrella de Castellón, ambos de Primera Regional. En 2018 sí colgó las botas de forma definitiva.

Tabares anunció su retirada en el Borriol pero después jugó con el Atlético Burriana y Estrella de Castellón en Primera Regional

Tabares sigue ligado al fútbol en Castellón

Pero Castellón le marcó y decidió seguir con su vida en la capital de La Plana. Hoy, a sus 42 años, disfruta de su familia en una residencia cercana a Castellón. Tiene dos hijos con su esposa Irene (Martín de 3 años y Gonzalo de 8). El mayor sigue sus pasos y juega en las divisiones inferiores del Villarreal.

Su hijo mayor de 8 años, Gonzalo, juega en las categorías inferiores del Villarreal

A parte de trabajar en una empresa de cerámica, también es asesor en un proyecto formativo en la provincia que engloba a CF Jubelama, CF Rafalafena y Les Palmes CF bajo una misma gestión.

Salir de la versión móvil