El campo central de rugby de la Universidad Complutense de Madrid iba a albergar un nuevo partido de Los Leones XV. Esta vez recibirían a la selección de Bélgica para tratar de conseguir la segunda plaza del Campeonato de Europa, resultado que consiguieron en un partido con sed de revancha del pasado y que ha terminado con la mala noticia de la grave lesión del jugador belga Maxime Ghion, con una rotura de tibia.
Primera vez que se ven las caras tras el escándalo del año pasado
España ha pasado por encima de Bélgica en un encuentro deportivo, donde los primeros treinta minutos gozaron de una igualdad notable sobre el césped. Aun así, la calidad de los jugadores de la selección española se hizo notar y aprovecharon la posesión de una mejor forma para anotar una gran cantidad de ensayos que les ha permitido escalar a la segunda posición del Campeonato de Europa tras Georgia.
El valenciano Álvar Gimeno también ha contribuido a la victoria sobre Bélgica con un ensayo en la primera mitad, la cual terminó con un 26-9 que dejaba todo por decidir para la segunda parte. Los españoles secaron en ataque a los belgas, y comenzaron a hacer grande la ventaja aprovechando la euforia que se vivía en las gradas de la Central de la Complutense.
Álvar Gimeno anotó un ensayo
Aun así, la alegría se vio cortada con la lesión de Maxime Ghion, que heló al graderío y a los jugadores, aunque fueron los visitantes quienes protagonizaron un conato de tangana que no fue a más, pese a ser un mero lance del choque. Así, una nueva victoria para Los Leones en su cabalgada hacia la primera posición del Campeonato de Europa.