Guillem Climent (en la foto) es un experimentado delantero que cuenta con una dilatada experiencia y que siempre destaca por su faceta goleadora. No obstante, esta temporada no está marcando tantos goles, pero el pasado fin de semana anotó dos importantes tantos en un llamativo derbi comarcal. Asimismo, aprovechamos para repasar la actualidad del equipo así como el próximo encuentro liguero.
Guillem Climent Terol (20-10-1985, Valencia), que ha militado en clubes como el Valencia, Olímpic de Xàtiva, Levante, Ontinyent, Pego, Almansa, Benigànim, Canals, Llosa y Cullera hasta llegar al Castellonense, ha atendido a Golsmedia y sobre su doblete marcado en el derbi de La Ribera del pasado fin de semana expuso lo que supuso para él: “fue muy importante ya que nos permitió conseguir la victoria después de un trabajo muy duro contra un equipo muy complicado como es el Carcaixent. A nivel personal también me ayuda a coger más confianza ya que este año no está siendo todo lo bueno que desearía en cuanto a goles estamos hablando”.
En referencia al ambiente que vivió en el derbi de La Ribera el experimentado jugador se mostró muy satisfecho: “El ambiente estuvo un poco caldeado desde el principio ya que había bastante gente en el campo apoyando al equipo local. Además les expulsaron un jugador bastante pronto, a mi parecer bastante correcta la expulsión, y esto hizo que subiera el nivel de protestas hacia los árbitros. Nuestra afición que se desplazó al campo estuvo de diez, ya que nos animó en todo momento para poder sacar el partido adelante”.
«Nos gustaría estar entre los tres de arriba»
Por lo que respecta a la temporada, el atacante se muestra crítico: “La temporada no ha sido todo lo buena que desearíamos, ya que ha habido fases donde hemos perdido partidos que no merecíamos hacerlo y por tanto nos hemos alejado un poco de los puestos de arriba”. Asimismo, también se muestra optimista de cara a lo que resta de curso, y las posibilidades del equipo: “El equipo cada vez está mejor ya que llevamos cinco victorias consecutivas y esto nos está dando mucha confianza en esta segunda vuelta. El objetivo marcado a principios de curso está lejos, ya que nos gustaría estar entre los tres de arriba pero ahora tenemos que ir jugando cada partido como si fuera el último”.
El delantero, que acumula 6 tantos en lo que llevamos de competición, expuso que la clave será en disfrutar de lo que hacen como grupo: “la clave para seguir pensando que podemos hacer algo esta temporada es jugar todos los partidos al máximo y disfrutar con todo lo que hacemos, ya que de esta forma se pueden conseguir los objetivos mucho más fácilmente”.
Por último, no quiso olvidarse del grupo humano que han formado, y lo cómodo que se encuentra en el Castellonense: “Me gustaría destacar que aunque el equipo, a mi parecer, no está donde se merece por calidad y por juego, los miembros del mismo, es decir, entrenador, preparador físico, fisio, jugadores y directiva, estamos muy unidos y el Castellonense es un club donde respetan muchísimo al jugador de fútbol”.
Por lo que respecta a la temporada, y tras la última victoria, el equipo de La Ribera ocupa la novena posición en la clasificación con 37 unidades (10V-7E-7D). Han cosechado 5 victorias de manera consecutiva en los encuentros que han disputado, y no hay que olvidar que el objetivo actual del equipo es ir partido a partido e intentar consolidarse en la categoría. La finalidad es trabajar en el día a día, tal y como han remarcado desde la entidad.
En referencia al próximo encuentro, en el que se medirán como locales ante el At. d’Alginet en un horario todavía por definir, el preparador Abel Buades no podrá contar con Revert y Marcos, que causarán baja por lesión, mientras que Aguilera lo hará por sanción en una plantilla en la que no se esperan más movimientos.
Desde el club, de cara al próximo encuentro, esperan desarrollar su juego: “En el próximo partido esperamos seguir en nuestra dinámica de juego y poder buscar un resultado positivo delante un rival que seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles”. Por su parte, el At. d’Alginet ocupa la decimoquinta posición en la clasificación con 18 unidades, siendo el peor decimoquinto de la categoría, por lo que se encuentra en puestos de descenso, además de que vienen de encajar una derrota ante el Jávea, encadenando su quinta derrota consecutiva.