El equipo que dirige Pablo Marín busca proseguir con el asentamiento en Liga Autonómica. La campaña en curso, eso sí, está siendo difícil, como así lo reconoce Marina Pérez (a la izquierda en la foto cedida por el club), segunda capitana del club de Marxalenes, en el que lleva desde que comenzó cuando tenía once años, primero en el Parreta y luego, tras la fusión, en el actual Històrics de València.
Marina Pérez Nieto (26 de diciembre de 1993, Valencia) juega normalmente de lateral, por cualquier lado, pero también ha disputado partidos de defensa central y de extremo. Empezó con 11 años cumpliendo ese año los 12 en el Parreta. Y allí permaneció hasta que se fusionó creando el ahora Històrics de València, club en el que sigue militando en la actualidad.
Su larga etapa en el club de Marxalenes -antes y después de la fusión- la define la propia futbolista como “increíble, además de hacer lo que más me gusta, el fútbol me regala amistades de por vida y te enseña valores durante cada entrenamiento y durante cada partido”, asegura Marina Pérez.
Centrados en el desempeño del actual ejercicio liguero, en el que Històrics de València persigue un año más su asentamiento en la Liga Autonómica, Marina Pérez realizó la siguiente valoración: “Está siendo una temporada difícil y complicada, pero no nos rendimos, quedan muchos puntos por disputar y vamos a ir a por cada uno de ellos”.
En palabras de la valenciana, “la clave para lograr el objetivo es -como he dicho antes- no rendirse, permanecer codo con codo, aportando el máximo de sí misma cada jugadora y dejarse la piel en el campo, lo cual pienso que es un signo por el que siempre nos hemos caracterizado, por la lucha y la entrega en el campo”.
«Confío en el equipo, el pasado no puede cambiarse pero el futuro está en nuestras manos»
La jugadora de Històrics de València quiso también lanzar un mensaje a sus compañeras y cuerpo técnico para finalizar esta entrevista: “Decirles que muchísimo ánimo, que aún quedan muchos campos en los que pelear, que sabemos lo que podemos llegar a ser porque lo hemos sido, que la unión hace la fuerza y ningún equipo lo sabe mejor que nosotras, que confío en el equipo y vamos a mirar hacia delante, semana tras semana, el pasado no puede cambiarse pero el futuro está en nuestras manos; y por último, muchas gracias a los místers por su entrega y compromiso, sois grandes”.
Después de la derrota por 1-2 frente al Villarreal B, el Històrics ocupa la décima posición en la tabla y acumula 21 puntos (5V-6E-7D), tres de renta respecto a la zona de descenso. Su próximo rival a domicilio será otro filial, el Elche B. Un encuentro previsto para el domingo que viene a las 15:30 horas en el Campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche.