CD Castellón
»
»
»
»
»
Un desgraciado Castellón se despide del ascenso en el último minuto

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un desgraciado Castellón se despide del ascenso en el último minuto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Promoción de ascenso a Segunda División B (Segunda eliminatoria, vuelta).- Peña Sport, 2; CD Castellón, 0.

No. Tampoco fue a la cuarta promoción, la tercera consecutiva. Al Castellón lo dejaron caer hace ya seis años a un pozo sin fondo, un pozo del que continúa sin salir. En 2013 fue Córdoba, en 2015 Linares y Haro, la pasada temporada Gavà, y en el presente ejercicio la Peña Sport de Tafalla se suma a la lista de verdugos que han apeado al cuadro albinegro de un ascenso a Segunda B en el que al Castellón le va la vida.

En Tafalla parecía que el equipo iba a volver a jugar la última ronda de la promoción, a cinco minutos del final los castellonenses tenían una ventaja de dos goles en el cómputo general de la eliminatoria, sin embargo no fue suficiente. En el minuto 85 Toni marcó de penalti y en el 95 Diego provoco los llantos de una afición maltratada que no merece el calvario en el que está viviendo en los últimos años.

El Castellón llegaba a tierras navarras con la ventaja de dos goles que suponía la victoria por 4-2 conseguida en Castalia hace seis días. Parecía suficiente pero era trampa, un gol de los navarros les metía en la eliminatoria y el equipo de Manu Calleja no podía bajar la guardia, lo hizo en la capital de la Plana y se le complicó, y de que manera, la eliminatoria.

En la primera mitad apenas se registraron ocasiones, el kit del juego se mantuvo en el centro del campo y los cancerberos no fueron obligados a trabajar. Bien es cierto que el Castellón estuvo falto de intensidad, los navarros le arrebataron la posesión de la pelota y se perdieron 45 minutos para marcar un gol que dejara la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Tras el descanso los albinegros mejoraron sus prestaciones, tuvieron mayor control del partido e incluso algunas ocasiones para avanzarse en el marcador, en sendas acciones de Lolo Ivars, que entró en la reanudación por un mermado Chema, y del ariete Esaú Rojo. Con el paso de los minutos la Peña Sport apretó, de hecho los locales se encontraron por dos veces con la madera. Sin embargo, el envite llegó al minuto 85 con el 0-0 inicial y con los castellonenses ganando por 4-2 en la eliminatoria, el pase estaba muy cerca.

Pero el final no fue el esperado. Se le complicó y de qué manera la situación al Castellón cuando Jesús López provocó un penalti por manos en el interior del área y Toni Rodrigo no marró. 1-0, 4-3 en el global. Lo que es lo mismo, la Peña estaba a un solo gol de la final de la promoción y quedaban cinco minutos más otros cinco de añadido por delante. En esa tesitura llegó el Castellón falto de gasolina y en un ambiente de máximo apoyo de la hinchada local.

En la recta final los segundos parecían minutos y los minutos horas. En el 93 el meta Zagalá salvó al Castellón con una sensacional mano a remate con la testa de Giles, fue un aviso. Se llegaba al 95 de partido, con posesión para los de Tafalla, colgaron un balón al corazón del área y en un tremendo barullo el cuero le llegó a Diego, éste se vio ante Zagalá y le fusiló. Era el gol de la victoria y clasificación para la Peña Sport. Era el tanto de la tristeza, de la desolación y llanto para el Castellón.

A la postre, no pudo ser. Un final excesivamente cruel para una plantilla que ha llegado hasta aquí acumulando impagos de hasta seis meses, durante los que algunos jugadores han tenido casi que recurrir la caridad de la afición para alimentarse. El equipo ha intentado sobreponerse a todos los obstáculos, los ha superado todos menos uno, la maldición de las promociones para el Castellón. En 2013 fue en la prórroga, los dos últimos años en penaltis y en la presente campaña al encajar un gol en el último minuto.

No hay a lo que agarrarse para una afición desesperada, que ve como el club se muere y piensan en que la próxima temporada, siempre y cuando la entidad esquive los cada vez más acuciantes problemas extradeportivos, volverá a competir en una categoría que desprestigia su nombre, escudo e historia por séptimo curso futbolístico consecutivo.

Ficha técnica:

Peña Sport: Íñigo Calvo; Samuel, Jonathan, Iván García; Héctor, Xabi Calvo (Diego, m. 62); Toni Rodrigo, Uriz (Gorka, m. 80), Maeztu; y Giles.

CD Castellón: Zagalá; Manu Martínez, Enrique (Guille Vázquez, m. 58), Guinot, Jesús López; Essomba, Ximo Forner; Chema Díaz (Lolo Ivars, m. 46), Marenyà (Pruden, m. 80), Javi Zarzo; y Esaú Rojo.

Goles: 1-0. Min. 85: Toni Rodrigo, de panalti. 2-0. Min. 95: Diego.

Árbitro: Ramo Andrés (Comité Aragonés). Mostró amarillas al local Jonathan y al visitante Jesús López. Expulsó tras el partido a los albinegros Prude y al fisioterapeuta Adrián Caballer.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de San Francisco de Tallafa. Presencia de 1.500 espectadores con masiva presencia de cerca de un millar de aficionados de Castellón de la Plana.

Categorías Sin categoría
Salir de la versión móvil