Doble novedad procedente del FC Barcelona para el Hércules. Uno de ellos es el central Adrià Vilanova, hijo del añorado entrenador Tito Vilanova, y el otro es Moha, un extremo que en el pasado curso destacó en el Badalona.
Después de reafirmar la presencia de Pedja en el primer equipo, el Hércules vuelve a demostrar que también apuesta por la juventud después de haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para que dos de los futbolistas que estaban realizando la temporada con el filial que ahora militará en Segunda División se incorporen al club alicantino con la intención de que sigan curtiéndose.
Por una parte llega Adrià Vilanova (11 de febrero de 1997), un central que destaca en el juego aéreo y que cuenta con una buena salida de balón. Es hijo del fallecido técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, y afrontará su primera experiencia fuera de casa después de haberse criado en la Masia y formar parte del combinado filial que en el pasado curso se proclamó campeón del Grupo III y ascendió a la categoría de plata.
Por otra parte, contarán con el habilidoso y rápido extremo de ambas bandas Moha Ezzarfani (15 de noviembre de 1997). Natural de Nador (Marruecos), completó su formación en el CF Damm del Grupo III de División de Honor Juvenil, donde fue uno de los jugadores más destacados aportando más de treinta goles entre sus dianas y las asistencias que dio, lo que le sirvió para dar el salto a Segunda B, recalando en un Badalona que rozó el ‘play-of’ y en el que rondó los 1.500 minutos.
Dos novedades interesantes para un Hércules que, dirigido por Gustavo Siviero tratará de disputar la promoción en busca del ansiado regreso a Segunda, contando de momento con los porteros Iván Buigues y Falcón (Tenerife); los defensas Connor, Peña, Pol Bueso, Samuel Llorca (Racing de Santander), Mikel Santamaría (Racing de Santander), Juanjo Nieto (Mallorca) y Adrià Vilanova (Barcelona B); los centrocampistas Checa, José Gaspar, Nieto, Omgba, Miñano, Chechu Flores y Moha (Badalona); y los delanteros Berrocal, Salinas, Juli (Córdoba), Carlos Fernández (Villanovense) y Pedja (Filial).
Por lo que respecta a la pretemporada, cabe recordar que la empezaron hace justo un mes, el 12 de julio, y que hoy disputan su último amistoso después de haber encajado su primera derrota (3V-1E-1D) frente a un recién ascendido a Segunda. Remarcar que esta última cita es especial para los alicantinos, ya que además de ser la primera del verano en su feudo, servirá para celebrar el Trofeo Ciudad de Alicante frente al Rayo Vallecano de Segunda División:
22 de julio: Orihuela 1 – 2 Hércules (Tarí -filial- y Miñano)
28 de julio: Cieza 1 – 4 Hércules (Tarí 2 -filial-, Pedja y Nieto)
1 de agosto (en el Pinatar Arena): Cartagena 0 – 0 Hércules.
5 de agosto: Jove Español 0 – 1 Hércules (Pedja).
9 de agosto (Trofeo Ciudad de Murcia): Real Murcia 2 – 0 Hércules.
12 de agosto a las 20:30 horas (Trofeo Ciudad de Alicante): Hércules – Rayo Vallecano.