»
»
»
»
»
CRÓNICA 1ªREG | Jornada con patinazos en la parte alta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

CRÓNICA 1ªREG | Jornada con patinazos en la parte alta

Primera Regional.- Jornada 7.

Un cambio de líder se cobró esta jornada en la que varios equipos que pugnan por las plazas de privilegio fallaron. Además, cabe remarcar que varios combinados situados en la zona baja fueron capaces de sumar incluso frente a rivales de la parte opuesta en una jornada en la que el Horadada encajó su primer gol pero sigue siendo el único que lo ha ganado todo hasta la fecha.

Grupo I: Cambio de líder tras la primera derrota del Cabanes.
Ya no quedan invictos en el Grupo I después de que el Cabanes sucumbiera en casa (0-1) frente a un Estrella de Castellón que, con su quinto triunfo seguido y al igual que el Rafalafena de Castellón tras quedar 3-0 reponiéndose rápido de su primera derrota, le adelantan, sacándole de las plazas de privilegio.
Por otra parte, tampoco quedan equipos con 0 puntos ya que el Vinromà quedó 1-1 en casa frente a un Vilafamés que no consigue alejarse de la zona roja. En esa parte baja de la tabla también sumó el penúltimo, un Onda B que quedó 1-1 en su visita al Moró, equipo que tampoco termina de alejarse del peligro.
En cambio, sí se afianzan en la zona media-alta el Benicàssim (3-0), Benicarló B (4-0) y Traiguera (2-1) tras sus respectivos triunfos, destacando que en el caso de los últimos mencionados consiguieron reaccionar tras encajar sus tres primeras derrotas de forma consecutiva. Además, cabe mencionar que el Betxí encadenó su segundo triunfo (3-2) y ya es octavo.
1aregI007

Grupo II: El Esportiu Vila-Real marca territorio y el hasta ahora colista Soneja sale del descenso.
No falló (2-3) el Esportiu Vila-Real en su visita a uno de sus perseguidores, el Apolo, alejándole a ocho puntos y celebrando además que de sus perseguidores más cercanos sólo ganaron El Puig (0-4) y el At. Burriana-Salesianos (2-0), ya que el otro implicado, el At. Saguntino B, quedó 0-0 en su visita al octavo, el Moncofa.
Por abajo, el Jérica firmó su segunda victoria (1-2) de forma consecutiva y ha pasado de ser colista a estar fuera de unos puestos de descenso en los que entra ahora su rival de ayer, el Artana, en una parte baja de la que se alejan el Soneja (4-2), el Alqueries (2-3) y el Puçol B (1-0) tras sus respectivos triunfos, destacando que en el caso de los dos últimos mencionados ahora están más cerca del ‘play-off’ que de la quema.

Grupo III: Los tres equipos situados en la zona roja ganaron.
Curioso, pero los tres equipos que empezaron la jornada en puestos de descenso salieron victoriosos, dándose además la primera alegría el Fonteta (2-3) y un Chiva (2-0) que incluso sale del descenso junto con el Casas (3-2), siendo ahora los dos combinados de Paterna, el filial del CF y el UD, los que se encuentran en la zona roja.
Por arriba, cinco de los seis primeros ganaron, por lo que todo se mantiene prácticamente como estaba, con el invicto Aldaia (2-0) liderando y enrachado, y el Manises (0-3) ocupando la posición de promoción seguidos por el otro invicto, el Monte-Sión (0-1), el Zafranar (1-2) y el Cheste (0-2).

Grupo IV: Pasó de todo con el Serranos, Bugarra y At. Villar como principales protagonistas.
Hasta dos invictos cayeron esta semana. El At. Moncadense, que pese a eso sigue líder, sucumbió 1-0 frente a un At. Villar que todavía no sabía lo que era ganar y que parece que se entona después de empezar con tres derrotas y tres empates de forma consecutiva. El otro, el At. del Túria, cayó 0-1 en manos de un Bugarra que sigue siendo una de las sorpresas más gratas de la temporada teniendo en cuenta que son recién ascendidos.
Estos resultados no los aprovecharon ni Tavernes Blanques ni el único equipo que queda por conocer la derrota, el Serranos, ya que firmaron tablas (1-1) y los segundos mencionados desaprovecharon la oportunidad de terminar la jornada en la plaza de ascenso directo. Sí sacaron tajada combinados como el Foios Atlètic (0-1) o el Godella (2-5) para comprimir la parte alta. Por lo demás, Pedralba (4-1) y Ribarroja B (3-2) consiguieron importantes triunfos para afianzarse en la zona media, mientras que Alboraya y L’Eliana firmaron un 0-0 que no le vale a ninguno de los dos.

Grupo V: El Enguera demuestra que va muy en serio.
Esta semana se enfrentaban dos equipos que hasta la jornada anterior se habían mantenido invictos, logrando el Enguera vencer con un contundente 4-1 a un Promeses Sueca que encadena ahora dos derrotas consecutivas. Además, el resto de resultados acompañaron al líder, ya que el segundo, el Llosa, empató en campo ajeno en el intercambio de goles con el Almussafes (4-4), mientras que L’Olleria sucumbió en casa (2-3) frente a un Carcaixent B que dio continuidad a su primera victoria de la temporada.
Aparte, el Benifaió también igualó (2-2), en su caso ante sus parroquianos, frente al entonces sexto, un Juventud Picanya que al igual que su rival firmó su tercer empate consecutivo y se vio superado por un Picassent que volvió a vencer (2-1). Otro que encadena buenos resultados, en su caso tres victorias, es el Chella, quien derrotó por 0-3 a un Palleter Paiporta que desde que encajó su primera derrota no ha vuelto a sumar.
Por último, destacar que el CD L’Alcúdia de Crespins estrenó su casillero de triunfos (0-1) y lo hizo frente a rival directo como el Vall dels Alcalans, equipo que marca ahora la permanencia y que tienen a un solo punto, además, otro conjunto situado en la zona roja como el Racing d’Algemesí-Mecavenida B, sumó su tercer punto de la temporada quedando 1-1 frente a un Sueca que ahora es noveno.

Grupo VI: El enrachado Aspe salió beneficiado de los empates de sus rivales.
2-3 ganó esta vez el Aspe para encadenar su cuarto triunfo consecutivo y verse totalmente beneficiado de la mayoría de resultados de sus contrincantes, pues sólo ganó el Idella (0-3). Y es que el líder Racing de San Gabriel volvió a empatar, esta vez 1-1 en casa frente a un At. Jonense situado en puestos de descenso, mientras que el Sport Base Ontinyent/San Rafael se convirtió en una ‘víctima’ más del empatador Novelda B (1-1).
Además, el Sax vio frenada su progresión quedando 0-0 frente al Montaverner y el Independiente Alicante se tuvo que conformar con un punto (1-1) en su visita a un Sporting Villena situado en la décima plaza. Por lo demás, La Coca de Aspe se aleja del descenso tras vencer 2-0 y el Ayorense también marca territorio con la quema a pesar de que sigue delimitando la salvación, pero con una ventaja de dos puntos tras vencer 3-2 al colista.

Grupo VII: El Racing Rafelcofer frena la buena racha del Pedreguer y le arrebata el puesto.
En el duelo más llamativo de la jornada, el Racing Rafelcofer venció 2-1 a un Pedreguer que acumulaba tres triunfos seguidos, consiguiendo así superarle y ocupar ahora la plaza de ‘play-off’. Este resultado le vino bien a un Pego que no falló (1-0) y ahora cuenta con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo.
Además, por detrás de ellos empataron el Oliva (1-1 en su visita a un Gorgos que es noveno) y el Mutxamel (0-0 en casa de un Ondarense que delimita la permanencia), completándose el listado de igualadas con el 2-2 que firmaron dos equipos necesitados como el Orba y el Alginet B.
Por último, mencionar que el Polop (1-2) y el Altea (2-3) dieron continuidad a sus respectivas victorias cosechadas la semana pasada, y que el Benirredrà se reactiva tras cinco derrotas consecutivas logrando vencer 0-1 en el feudo de un Real de Gandía que afrontaba esta jornada como sexto clasificado.

Grupo VIII: El Horadada encaja por primera vez pero sigue ganándolo todo.
Llegó el primer gol en contra para el Horadada, pero no fue suficiente para que el Santa Pola le hiciera hincar la rodilla por primera vez, ya que el flamante líder ganó 3-1 para seguir a una llamativa distancia de siete puntos respecto al segundo, un Intercity Sant Joan d’Alacant que fue el único de sus cuatro perseguidores más cercanos que ganó (3-2), mientras que el otro que sumó fue el At. de Catral, quienes empataron 3-3 en su visita a un Rafal que ahora ocupa puestos de descenso tras la contundente victoria del Montesinos (1-5) precisamente frente a uno de los perseguidores del líder, el Barrio San Gabriel de Alicante.
Remarcar que en la parte baja había programado un duelo clave entre los dos últimos clasificados que finalmente se saldó con un espectacular 4-4 que mantiene a ambos en lo más bajo de la tabla, continuando sin ganar el Torrevieja CF aunque poniendo fin a su sequía de puntos después de cinco derrotas seguidas, y encadenando su tercer empate el Callosa Deportiva B. Por lo demás, el Racing San Miguel se entona (0-1) y ahora es cuarto, el Sporting Guardamar se afianza en la zona media tras vencer también a domicilio (1-2) y el Dolores y el Cox terminaron como empezaron (0-0).

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimotercero de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.

Categorías Sin categoría
Salir de la versión móvil