Grupo II de Preferente.- Jornada 31.
Con doce puntos por disputar, el Vilamarxant quiere celebrar su pase a la promoción y aproximarse más a la consecución del campeonato. Ribarroja y Torrent están enzarzados en la lucha por la segunda plaza, separados de nuevo por solo un punto tras el empate entre ellos de la pasada jornada, si bien su primer objetivo será no dejar que se acerquen más sus inmediatos perseguidores, Utiel y Burjassot, que figuran a cuatro puntos del tercero y a cinco del segundo. Por abajo, se la juegan una jornada más San Antonio de Benagéber, Massanassa y Requena.
Sábado, 28 de abril:
15:00 horas. CF HURACÁN-CD UTIEL. Polideportivo Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Mauricio Ramírez Henao / Guillem Cerdán Gómez).
Abrirá la jornada en el campo de Loriguilla, en un horario temprano, a las 3 de la tarde del sábado, el partido entre dos equipos que aún quieren tener mucho que decir en este tramo final de temporada. Huracán, para asegurar cuanto antes la categoría; y el Utiel, para engancharse al tren de la promoción. Los de Ricardo Venancio, undécimos con 37 puntos, han sacado una jugosa renta de siete unidades respecto a la zona marcada en rojo en la tabla. Por su parte, los de José Manuel Descalzo, que figuran los cuartos con 56 puntos, están a cuatro del tercero y a cinco del segundo.
17:00 horas. SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF-ALCÀSSER CF. Municipal de San Antonio de Benagéber. (Designación arbitral: Santiago Estévez Mora / Manuel Alegre Mansergas / Diego Vilar Herrero).
Choque directo y comprometido para los dos equipos, que pelean por la salvación y que no deberían tropezar esta jornada. Pero o bien solo puede ganar uno, o el empate sería más perjudicial para el San Antonio de Benagéber, que es penúltimo con 27 puntos y que por delante tiene con 30 al Massanassa y al Requena, y con 31 al propio Alcàsser. Los locales han ganado tres partidos en su campo, por cinco victorias fuera de su feudo; y los del Camp del Pla, seis victorias en casa y tres a domicilio.
17:30 horas. AT. VALLBONENSE-MISLATA CF. Polideportivo Municipal Salvador Martí. (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Ramón Marqués Viñuelas / Sergio Muñoz Pérez).
Llegarán a este encuentro muy parejos en puntuación ambos conjuntos, el At. Vallbonense octavo con 41 puntos, y el Mislata noveno con 40. Eso sí, los mislateros atraviesan mejor dinámica de resultados que los de la Pobla en las últimas jornadas. En todo caso, uno y otro combinado han alcanzado o rebasado la barrera de las 40 unidades, que les dan virtualmente la salvación, que tan solo les resta sellarla numéricamente y, a partir de ahí, seguir disfrutando la temporada y tratar de acabar lo mejor posible en la tabla.
18:00 horas. BURJASSOT CF-UD QUART DE POBLET. Los Silos. (Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Vicent Sala Vilar / Manuel López De La Torre).
Un Burjassot que pretende auparse al grupo cabecero para luchar hasta el final por la promoción, y un Quart de Poblet que apurará sus complicadas opciones de poder llegar a la misma, se medirán este sábado en Los Silos. El decano es quinto, empatado con el cuarto, y está a cuatro puntos del Torrent y a cinco del Ribarroja. Mientras tanto, el Quart va en sexta posición con 52 unidades, a ocho de la tercera posición. En suma, dos conjuntos de la parte alta de la tabla que pueden ofrecer un interesante partido a los espectadores que se congreguen en el feudo burjassotense.
19:00 horas. CDA SAN MARCELINO-MASSANASSA CF. Municipal de San Marcelino. (Designación arbitral: Javier Villaescusa Alarcón / Carlos Huguet Juliá / Marc Ferrando Rel).
Tras su victoria en Alcàsser, el San Marcelino llega a las últimas cuatro jornadas ya salvado matemáticamente, en una campaña realmente meritoria para el equipo recién retornado a Preferente. Sus 44 puntos y 13 victorias dan cuenta de que el conjunto de Emilio López ha hecho bien las cosas en el transcurso de la competición para no sufrir. El Massanassa, tras plantarle cara al líder pero quedarse sin premio en los minutos finales, ha de ir a por todas al feudo de San Marcelino para tratar de ganar y salir del descenso, si le acompañan los demás resultados de equipos como Requena y Alcàsser.
19:15 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE AC-RIBARROJA CF. Campo La Torre. (Designación arbitral: Pablo Daniel De La Serna Álvarez / Jorge Luis Montoro Torres / Carlos Eduardo Soler).
Interesante enfrentamiento en La Torre, entre un Discóbolo necesitado que, desde que ganase 0-1 en Quart, ha sufrido dos derrotas seguidas ante Castellar y Utiel, que le dejan solo cuatro puntos por encima del descenso; y un Ribarroja que, tras el empate en casa ante el Torrent, tiene que ir también a ganar, porque depende de ellos seguir en la segunda posición, llevándole además cinco puntos al cuarto y quinto clasificado, que ese es el primer objetivo marcado por los de San Isidro, es decir, el clasificarse cuanto antes para la promoción de ascenso.
19:30 horas. VILAMARXANT CF-CF LLÍRIA. Municipal Hermanos Albiol. (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / José Antonio Morales Yuste / Pablo González Del Rey).
El líder acaricia ya una clasificación para los ‘play-off’ de ascenso que se daba por hecha y que puede ser matemática ya este sábado, a poco que se cumpla el esperado guion en el enfrentamiento ante el colista y descendido Llíria, en lo que sería un derbi ‘descafeinado’ de la comarca de Camp del Túria, a no ser porque en el Vilamarxant se aguarda la primera ‘fiesta’ de la temporada, el festejar el pase a la promoción y el derecho a luchar por el ascenso. Una vez lo rubriquen, los del Hermanos Albiol tampoco quieren dejar escapar ese liderato en el que se han mantenido durante toda la liga, y que tienen bien encaminado con seis puntos de ventaja sobre el segundo, a falta de solo cuatro jornadas.
Domingo, 29 de abril:
12:00 horas. SC REQUENA-UD CASTELLAR-OLIVERAL. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Joan Jordán Tejedor / Jorge Ferrer Grau).
Para el mediodía dominguero, solamente un encuentro, determinante para las aspiraciones del SC Requena, que no puede complicarse más la vida y, que tras perder 1-0 en Quart, no puede volver a fallar en su campo, teniendo en cuenta que sigue empatado a 30 puntos con el equipo que delimita el descenso, el Massanassa. El Castellar-Oliveral ha respirado notablemente con sus últimas actuaciones y afrontará la salida a Requena con siete puntos de renta sobre el descenso y también sobre su rival de este domingo, y todo lo que no sea perder, será un buen resultado para ellos, cuando después de ésta, ya solo quedarán tres jornadas.
18:00 horas. TORRENT CF-UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO. San Gregorio. (Designación arbitral: Javier Loscos Portas / Adrián Dolz Martínez / José Vicente Gomis Segarra).
Finalmente, para la tarde del domingo, ya únicamente quedará el encuentro de San Gregorio, que será el que cierre esta 31ª jornada. El público torrentí, que siempre responde a las citas cuando su equipo se juega algo importante, quiere llevar en volandas al Torrent CF para tratar de sumar una nueva victoria en su estadio, que vendría a ser otro paso fundamental hacia la disputa de la que sería su tercera promoción de ascenso a Tercera División en apenas cinco años. El Juventud-Barrio del Cristo se presentará en San Gregorio después de alcanzar esos 40 puntos que suelen garantizar la permanencia, aunque se trata de un buen equipo que siempre debe mirar más hacia la parte alta.