El ascenso ya era oficial. De hecho, a las chicas del BM Morvedre les sobró uno de los tres partidos de la Fase Final para lograr escalar a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría femenina nacional, porque ayer venció en su segundo compromiso ante el Sporting La Rioja con remontada incluida. Anteriormente, en la primera jornada, las valencianas habían dado la sorpresa imponiéndose al Helvetia Alcobendas, rival favorito por el ascenso con otra gran demostración sobre la pista.
En la tercera jornada les esperaba el Cleba León -con dos derrotas en las primeras jornadas- y las chicas del BM Morvedre jugaron por y para disfrutar sobre la pista: sin nada en juego, las saguntinas salieron a disfrutar ante un OVNI repleto que les recibió entre aplausos y vencieron cómodamente tras una gran segunda mitad al equipo de León por 31-23.
Junto al BM Morvedre, el Helvetia Alcobendas -que partía como favorito- es el otro equipo que ha logrado ascender a la Liga Guerreras
Manu Etayo era consciente, y pese a que ya no se jugaba absolutamente nada ante el Cleba León, el técnico quería el pleno de victorias -tres de tres- en esta fase final y con ello, el título de División de Honor de Plata, que además le garantizara al conjunto valenciano el primer puesto en la clasificación nacional.
Ante el Cleba León, el BM Morvedre saltó con hasta 7 canteranas. El pabellón fue una fiesta que vibró desde el arranque del choque con las valencianas que siempre estuvieron por encima del marcador. De hecho, lo llevaron al descanso con un favorable 16-13 y terminaron venciendo en el choque con una más que suficiente renta de +8 puntos.
Foto: BM Morvedre