Tras caer ante el mallorquín Jaume Munar, de 20 años, y despedirse en primera ronda del Roland Garros -algo que no había ocurrido nunca en toda su carrera profesional- David Ferrer confesó que no atraviesa un buen momento a nivel competitivo.
El tenista de Jávea cedió ante Munar en cinco sets en un partido que además duró más de cuatro horas y que terminó con una impresionante remontada. Ferrer venció los dos primeros sets 3-6 y 3-6, pero acto seguido, el joven tenista balear remontaba 7-6 (6), 7-6 (4) y 7-5 con dos tie breaks incluidos.
Desde la Copa Davis de Valencia el tenista de Jávea ha perdido en Roma, Ginebra y París en primera ronda
Al acabar su partido, el valenciano hizo saltar las alarmas con sus declaraciones. «No me siento competitivo y al nivel que quiero. Hasta la David había perdido pero me sentía competitivo», expresó. «Después de Roma, de Ginebra y en París no encuentro mi nivel de tenis y no se hasta cuándo quiero seguir así».
David Ferrer ya había perdido en primera ronda en el Open de Roma y posteriormente en el ATP250 de Ginebra. Ahora llegaba a París, un torneo que siempre se le ha dado bien y en el que además fue finalista en 2013 y trató de explicar su situación personal. «Imagino que será cansancio por el tema de la paternidad, pero quiero dar más de mí. Me falta energía, no la consigo y tengo muchos baches durante los partidos. Ahora toca descansar, valorar y ver si encaro la gira de hierba o cojo un tiempo de readaptación», terminó. Con ello dejó entrever que su participación en la gira de hierba -entre ello el torneo de Wimbledon– está ahora en duda.
Foto: @DavidFerrer87