»
»
»
»
»
BILLAR | La Selección Valenciana se proclama campeona de España

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

BILLAR | La Selección Valenciana se proclama campeona de España

Gandía albergó, el pasado fin de semana, el XXIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas -tercera vez en esta ciudad- en el que ocho selecciones pugnaron por hacerse con el oro, que terminó en manos de la Selección Valenciana.

La Selección Valenciana, que presentaba la alineación más joven de todas las participantes, estuvo representanda por Javier Palazón, duda hasta el último momento por una lesión en su mano diestra; Enrique Peñalva, el más veterano y número uno del ranking autonómico; Jesús Rico, reciente campeón de España en Segunda División; Raúl Cuenca, jugador con numerosos títulos en las modalidades de juegos de serie; Jose Luis Pascual, capitán del Gandía Billar Club y Andrés Carrión, campeón de Europa Junior en temporadas anteriores.

Los participantes, divididos en dos grupos de cuatro fueron Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana

La Selección Valenciana inauguraba el campeonato el viernes ante Castilla-La Mancha y vencía cómodamente a los manchegos por un 8-0 y con un promedio general de 1.345. El sábado, la valenciana afrontó el partido más importante de la fase de grupos ante Madrid y también vencía por 6-2, asegurando así la primera posición del grupo y cumpliendo con el objetivo de evitar a Cataluña -favorita al título- en semifinales. En el tercer partido del grupo, la valenciana obtenía otro claro 8-0 ante Extremadura logrando el pleno de victorias.

En semifinales, la Comunidad Valencia se impuso ante Andalucía, segunda clasificada del otro grupo. Javier Palazón vencía por un claro 40-18 en 30 entradas y dejaba con una clara ventaja a la selección de cara a su pase a la final. Enrique Peñalva cayó derrotado posteriormente 24-40 en 30 entradas y la partida de Jesús Rico supuso otra victoria valenciana, 40-32 en 38 entradas con remontada incluida. Andrés Carrión, con una ventaja de +14 a favor, sentenció logrando las 8 carambolas necesarias en su partido para que la Selección Valenciana se emplazara a la final, que les iba a enfrentar a Madrid.

La selección valenciana presentaba el equipo más joven de todo el campeonato

Madrid salía con su equipo de gala en la final y la valenciana no realizaba cambios en su alineación. Los partidos comenzaron con máxima igualdad, incluso con alguna desventaja salvo en la mesa 2 donde Enrique Peñalva empezó con una clara ventaja con un 20-4 en 7 entradas al descanso. Esto hizo que la diferencia de bolas en caso de empate fuera muy relevante, pero no hizo falta porque el juego mejoró en las otras tres mesas y la Selección Valenciana se proclamaba finalmente Campeona de España con un promedio de 1.688.

 

Foto: Federación Valenciana de billar

Categorías Sin categoría
Salir de la versión móvil