El Fertiberia BM Puerto Sagunto sigue con la confección de plantilla y ha confirmado dos nuevos fichajes. Se trata de Iván Montoya y de Nacho Miravalle, que vestirán la elástica rojiblanca la temporada que viene. Ambos, procedentes del CD Agustinos de la División de Honor Plata son una petición del técnico Vicent Nogués, que ha visto en sus perfiles los idóneos para retornar por la vía rápida a la Liga ASOBAL.
No será la primera vez que Iván Montoya vista la camiseta del Fertiberia BM Puerto Sagunto, ya que le pivote de 19 años estuvo en la 16/17 jugando en el equipo de Primera Nacional de la entidad. Esta temporada, ha sido el mejor pivote de DHP con 134 goles. Nogués cree que «Iván es un pivote móvil que ha realizado muy buenos números en la plata, guarda bien la posición y tiene mucha calidad en el lanzamiento. Además ya conoce el club y se adaptará muy bien a nuestras necesidades». Para el jugador, el reto de volver al Puerto de Sagunto es ilusionante: «Hay mucha gente que conozco, también gente nueva y espero que vaya igual de bien que la última vez que estuve allí. El objetivo del ascenso no es una presión, sino una motivación».
Ambos jugadores, procedentes del CD Agustinos, estuvieron en el 7 ideal de División de Honor Plata la pasada temporada
Por su parte, Nacho Miravalle es un extremo/lateral derecho de 27 años que ha sido el segundo máximo goleador de la categoría de plata con 200 goles. En su momento fue uno de los integrantes del BM Benidorm que logró el ascenso a ASOBAL. El técnico se refiere a él como «un extremo alicantino que ha sido el máximo anotador del CD Agustinos, que siempre ha jugado de extremo pero se adapta muy bien al lateral y un buen lanzador de penaltis, con buena visión de juego». El jugador precisó que no se esperaba la llamada para su fichaje, que se lo pensó seriamente «porque es un club de ASOBAL de toda la vida», así como que está deseando empezar.
Los fichajes de Iván Montoya y Nacho Miravalle se suman a las anteriores novedades anunciadas; la llegada del central brasileño Dija Cruz y el fichaje de Guillermo Corzo, la renovación de David Bruixola y Pocholo García, así como la continuidad de Leo Querin y Josep Folques.
Foto: Fertiberia BM Puerto Sagunto