Este sábado se ha disputado en Santiago de Compostela el XI Trofeo Internacional Cidade de Santiago, es decir, la Copa de España Infantil, donde los judokas valencianos han conseguido un total de cinco medallas, una en categoría femenina y cuatro de ellas en categoría masculina. Foto: Judo Club Nozomi.
En esta Copa de España han competido más de 300 participantes
Por una parte, el éxito de la expedición valenciana en este campeonato ha provenido en su mayoría de la categoría masculina, donde destaca la medalla de oro de Luis Sedano en -55kg. Por su parte, Luis Aracil cosechó una magnífica medalla de plata en categoría de -66kg, mientras que el medallero masculino valenciano en la Copa de España lo cierran Dani Cuevas e Ismael Marí, quienes consiguieran el bronce en la misma categoría, -42kg.
Por otra parte, las judokas valencianas también consiguieron aportar medallas al judo de la Comunidad Valenciana, puesto que Lucía Aldeguer se proclamó campeona de España en categoría de -63kg, redondeando así una magnífica competición coronada con otro oro.
Esta prueba es puntuable para la clasificación nacional que otorga la plaza para competiren el Campeonato de España
Así, se cierra otro campeonato de judo con más éxitos para los valencianos en una Copa de España donde los gallegos, asturianos y portugueses casi monopolizaron los podios a raíz de su cercanía geográfica y su facilidad a la hora de desplazarse, hecho que magnifica todavía más el éxito valenciano en este campeonato nacional infantil.