Cómo conseguir que las baterías del teléfono duren más es una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios de smartphones, sobre todo los propietarios de aquellos modelos lanzados hasta hace un par de temporadas.
Y es que, si bien en este 2019 asistimos a una mejora generalizada de la capacidad de las baterías de los teléfonos inteligentes en las diferentes gamas, durante los años anteriores era habitual que dispositivos de gran potencia tuvieran una autonomía más bien reducida, casi insuficiente.
Por supuesto, la forma más sencilla de alargar la vida de una batería móvil es intentando usar el aparato lo menos posible durante la jornada, pero a veces no podemos hacerlo, o no queremos.
A partir de esto, deseamos enseñarte algunos sencillos trucos con los que podrás hacer que a tu móvil le dure más la batería, sin tener que modificar demasiado la experiencia con él.
Aplicaciones y funciones que más gastan
Una de las claves sobre cómo conseguir que las baterías del teléfono duren más tiempo está relacionada con conocer mejor su funcionamiento o, mejor dicho, el funcionamiento que nosotros le damos.
No todas las aplicaciones que ejecutamos con frecuencia producen el mismo consumo de la autonomía del equipo, y por eso deberíamos revisar, en sus Ajustes, la información sobre las apps que más tiempo mantenemos abiertas y que más energía necesitan.
Una vez que las distingas del resto, con sólo tomarte la molestia de medir un poco las veces que ejecutas estas apps por día, lograrás una mejora en la duración de la batería. En ocasiones, esas apps quedan abiertas en segundo plano, pero si ya no requieres de ellas, es mejor cerrarlas.
Algo similar ocurre con las herramientas propias del móvil, como por ejemplo las conexiones entre las que se encuentran el WiFi, el Bluetooth, el GPS, etc. Si en un momento dado no estamos sacando provecho de estas utilidades, por ejemplo para sincronizar los auriculares inalámbricos, debemos desactivarlas para que no sigan debilitando la autonomía.
El brillo de la pantalla, ese enemigo silencioso
En los últimos meses, tanto los desarrolladores de Google para Android como los encargados de algunas de las redes sociales más famosas -Instagram, Twitter, etc.-, han anunciado la llegada de modos o versiones oscuras para sus plataformas móviles.
Esta novedad, que podría parecer apenas una cuestión estética, persigue realmente otros fines, más relacionados con lograr que el consumo de las aplicaciones más populares durante el día sea menor, al prescindir de los fondos blancos tradicionales.
Si te preguntas cómo ahorrar la batería del celular, establecer los modos oscuros de las aplicaciones y los sistemas operativos es una de las maneras más eficientes que existen de alcanzar esa meta. Incluso, puedes mejorar los resultados bajando el brillo general de la pantalla de tu teléfono, colocándolo en modo automático para no estar pendiente de él.
Cómo recargar la batería del móvil para que dure más
A todas las recomendaciones anteriores, tenemos que añadirle luego algunas que aparecen al momento de la carga del terminal. Se trata, sobre todo, de evitar errores demasiado comunes.
En primer término, intenta desconectar el equipo de la toma de corriente una vez que haya finalizado su carga, cuando ésta se haya completado. En este sentido, dejarlo cargando durante toda la noche, aunque cómodo, no es una buena idea a largo plazo.
Asimismo, procura realizar varias descargas y cargas parciales, ya que éstas someten a una menor tensión a la batería, logrando que su desempeño con el paso del tiempo se resienta menos.
Finalmente, por si hiciera falta aclararlo, utiliza siempre cargadores oficiales del fabricante de tu teléfono, y si es el cargador original que viene con el artículo, mejor aún.