Pasan las jornadas y el HLA Alicante no pierde comba. Los chicos de Pedro Rivero jugaban en casa frente al Juaristi ISB guipuzcoano, equipo que compartía la última posición de la tabla con el Isover Azuqueca Basket. Foto: Fundacion Lucentum.
Los alicantinos, cada vez más consolidados en la primera plaza de la clasificación, siguen de dulce y sin conocer la derrota en este 2019
El partido empezó más espeso de lo que los blanquiazules querían. Un pequeño intercambio de canastas al principio dejaba entrever que no iba a ser un camino de rosas. Pasaban los minutos y los locales no conseguían ser dominadores del juego, y del partido y esto iba a hacer que los vascos cerraran el primer cuarto 11-18 en su favor.
Los pupilos de Pedro Rivero veían cómo no podían hacerse con los mandos del partido en el segundo periodo. Los visitantes jugaban con las distancias y se mantenían siempre por arriba en el marcador, no dejando que el Lucentum entrara en el partido, y marchándose al descanso con 30-37 y muy buenas sensaciones.
Con el paso por vestuarios el partido cogía mejor color para los intereses alicantinos. Pese a que no conseguían mandar en el marcador, ya dieron el primer aviso situándose a tan solo dos puntos de distancia. Al final, el Juaristi consiguió mantener las distancias conseguidas hasta el momento y entraban al último cuarto otra vez mandando en el marcador por 50-56.
En los últimos diez minutos, un gran inicio de periodo de los locales les ponía por delante en el marcador por primera vez desde los inicios del encuentro. Tras varios intercambios en el liderazgo en el marcador, el HLA Alicante, con un parcial de 10-0 cogió las riendas del encuentro, y pese a que los guipuzcoanos tuvieron un último acercamiento, en el marcador, los chicos de Rivero cerraron el encuentro por 80-76 y son cada vez mas líderes de la liga, a la espera de lo que haga el CB Villarobledo, con quien mantiene un bonito duelo con las mismas victorias y derrotas.
El base Justin Pits resultó decisivo con 24 puntos y 28 de valoración
La semana que viene, el HLA Alicante viaja hasta tierras navarras para enfrentarse al Basket Navarra, y mantenerse en el liderato de la clasificación, siempre con el permiso del CB Villarobledo, actual colíder de la clasificación.