Jornada 24.- Albatera, 1; Sant Joan, 2.
El Sant Joan se reencontró con el triunfo en Albatera en donde puso fin a un calvario de tres meses sin ganar. Los goles de Carlos y Rubén al transformar un penalti en la segunda mitad sirvieron para que los visitantes se llevaran los tres puntos.
Habría que remontarse al 20 de noviembre de 2016 para encontrar otro triunfo del Sant Joan. En aquella ocasión también fue a domicilio, ante el Redován y con el mismo resultado (1-2). Y es que no le valía otra cosa al conjunto sanjuanero que ganar para continuar con opciones de permanencia después de caer al penúltimo puesto.
Ya había dado señales de mejoría el Sant Joan en las últimas semanas al perder únicamente un partido de cuatro. El empate ante el Hércules hace una semana hizo que el equipo de Ivorra ganara en autoestima y ello se refrendó en un campo difícil como El Calvario.
Tras una primera parte equilibrada, el Sant Joan golpeó en la segunda parte con un gol de Carlos en el minuto 60 y otro de Rubén al transformar un penalti en el 82. El tanto del Albatera anotado por César llegó demasiado tarde y el equipo de José Miguel Serna no pudo remontar.
Con este triunfo, el Sant Joan se acerca a los puestos de promoción tras alcanzar los 20 puntos mientras el Albatera se complica la vida con una derrota inesperada. En la próxima jornada el conjunto sanjuanero recibe a un Jove Español en alza y los albaterenses rinden visita al Cox en una auténtica final por la permanencia para ambos.
Ficha técnica:
Albatera: Javi Tur, César, Borja Guardiola, Alejandro (Valentín, 67´), Benja, Gabi, Iván, Víctor, Juan, Mario y Anthony (Palacín, 67´).
Sant Joan: Almansa, Carlos Ruiz (David, 78´), Dani, Carva, Víctor, Rubén (Jesús, 86´), Guillermo, Kirill, Basel, Climent (Carlos, 55´) y Bernardo (Alberto, 65´).
Goles: 0-1, min. 60. Carlos. 0-2, min. 82. Rubén de penalti. 1-2, min. 89. César.
Árbitro: Fernández Mateos, asistido en las bandas por Valle Núñez y Sánchez Bailén. Mostró tarjetas amarillas a Gabi, Víctor, Juan, Borja Guardiola y Daniel Palacín por el Albatera y a Dani, Carva, Rubén, Basel y Jesús por el Sant Joan.
Campo: El Calvario. 300 espectadores.