El Ribarroja tiró de oficio para voltear el tanto de Plaza para el Aldaia. Piñango empató justo antes del descanso y, en la reanudación, Sinisterra le dio la vuelta al marcador. Una segunda parte en la que los visitantes dispusieron de un buen número de ocasiones claras para ampliar la cuenta. El portero local fue el mejor de su equipo. Finalmente, en el minuto 82, Jonás puso el definitivo 1-3. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
De inicio, la iniciativa del juego correspondió al Ribarroja, que propuso más acciones en ataque, bloqueadas por la defensa y el guardameta del Aldaia en varios córners cerrados lanzados por Tello, además de un remate de Besteiro que repelió el larguero. Sin embargo, el equipo anfitrión golpeó primero a los 19 minutos, cuando el ariete Dani Plaza le ganó la espalda a la defensa, se plantó solo ante Ovejero y acertó a marcar el 1-0. El contragolpe y la eficacia de su delantero goleador permitía a los aldaieros ponerse en ventaja en el partido.
Los visitantes se lanzaron de inmediato a buscar la igualada, merodeando con insistencia por el área local. Los de casa resistían las acometidas del Ribarroja, hasta que al filo del descanso, en el minuto 44, tras el saque de otro córner a cargo de Tello, esta vez desde la derecha, el central Piñango se anticipó en el remate a la defensa rival y el balón terminó besando las redes en lo que supuso el empate.
Volvió a salir decidido el conjunto del Camp de Túria en el inicio del segundo periodo y tardó solamente tres minutos en ponerse por delante en el marcador, tras una buena acción combinativa en ataque entre Zarca, Pastor y Sinisterra, que resolvió este último con un disparo cruzado. Poco después, a punto estuvo de empatar el Aldaia en un chut ajustado de Plaza desde la frontal, que salió cerca del palo izquierdo de la portería.
Los de Alejandro San Isidro pudieron hacer el tercero en un pase de Dani Alfonso para Zarca, que no atinó en su disparo raseado ante la puerta local. Jonás, con sus veloces internadas por su banda izquierda, era un incordio para la retaguardia aldaiera. En una dejada de Pastor a Zarca, éste disparó y el cancerbero Iván salvó el gol con una enorme estirada. Pastor también pudo ver puerta, pero se encontró también con la buena respuesta del portero. De nuevo Zarca se quedó en posición óptima para marcar y otra vez Iván estuvo inconmensurable. Tanto insistió el Ribarroja en labores ofensivas, que finiquitó prácticamente el encuentro en el minuto 82 con el tercer tanto, en una nueva internada de Jonás por su izquierda, para definir con un chut cruzado e inapelable. En el 85, Segarra perdonó el cuarto gol al rematar al palo tras una exquisita combinación del ataque visitante.
En definitiva, el Ribarroja se asienta en la segunda plaza con 34 puntos, a seis del líder Recambios Colón. Los de San Isidro recibirán al SC Requena para finalizar la primera vuelta. Por su parte, el Aldaia, que visitará al Quart de Poblet la próxima jornada, permanece con 19 unidades en la undécima posición.