La UD Aldaia, que juega en Preferente en el Grupo II, se encuentra en la decimoquinta posición en la tabla con un total de 23 puntos. Este fin de semana se hizo con una victoria frente a sus vecinos el Barrio del Cristo. Era un partido clave entre dos equipos que luchan por un mismo objetivo, el de la salvación y, además, con el aliciente de un auténtico derbi.
Desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con el gran protagonista del encuentro Iván Salort (17 de marzo de 1998), que consiguió detener un penalti habiendo pasado los minutos noventa reglamentarios para inclinar la balanza a favor del Aldaia. El actual guardameta del club valenciano ha ido adquiriendo experiencia habiendo pasado por clubes como el Mislata, el Levante, el Burjassot, el Don Bosco, el Algemesí, la Alcudia, el Llíria y, por último, el UE Gandía.
Iván Salort paró un penalti en los minutos finales que le daba la victoria al Aldaia en el derbi
“A nivel personal, sirve para coger confianza, para continuar trabajando para aportar mi granito de arena y cumplir el objetivo del equipo que es mantener la categoría”, afirmaba el joven cancerbero que desde que ha llegado al equipo dirigido por Ximo Villegas está teniendo oportunidades para demostrar su calidad. En cuanto al conjunto del equipo en sí destaca que “junto al gol del compañero Dani Plaza” y una gran labor de todos los integrantes del equipo el penalti “sirvió para conseguir unos tres puntos muy necesarios al equipo”. “Nos llena de confianza y nos permiten dar un pasito mas en nuestro objetivo”, decía Iván Salort.
En cuanto al momento en el que consiguió impedir que el cuero perforara la portería el arquero ha explicado: “Sentí que ese momento tenía que ser el punto de inflexión para el equipo, que ya nos tocaba vivir algo así, y que el futbol nos regalara una tarde tan bonita como crucial de cara a nuestro objetivo”.
«Sentí que ese momento tenía que ser el punto de inflexión para el equipo»
Sobre la temporada actual ha hablado acerca de las últimas cinco semanas que son las que lleva con el equipo, desde que llegó del UE Gandia, con el que jugó a penas 2 partidos. “El equipo siempre ha querido pelear hasta el final, luchando por conseguir la victoria”, asegura Salort. Por otra parte, indica que es también cierto que no siempre han salido las cosas como han querido, pero que, sin embargo, van a seguir “peleando hasta el final y conseguir el objetivo”.
El objetivo del equipo es claro, permanecer en la categoría y el portero ha dejado claro que la última victoria les tiene que servir para “ganar confianza para afrontar el próximo partido”. “Podemos ganarle a cualquiera y conseguir otros tres puntos que nos acerquen a nuestro objetivo”, decía contundentemente.
«Agradezco la confianza depositada en mí y el apoyo recibido desde que llegué»
Por último, Ivan Salort ha querido dejar un mensaje de gratitud hacia sus compañeros y su cuerpo técnico “por la confianza depositada y el apoyo recibido” desde que llegó.