Hace 365 días, el Athletic Club Torrellano era el tercer clasificado en el Grupo VIII de la Primera Regional valenciana. Sin embargo, consiguieron realizar una recta final de competición exquisita -seis victorias en las últimas seis jornadas- y finalizaron la liga como campeones certificando así su ascenso a la Regional Preferente.
Los ilicitanos consiguieron quedar campeones y ascender a la Regional Preferente
A partir de entonces y con el ansiado objetivo logrado, los de Elche tuvieron un duro verano de trabajo con la intención de planificar una plantilla capaz de quedar en la parte alta de la clasificación. Las exigencias se demostraron en la clasificación y con fichajes de renombre como lo fue el de Hucha, que abandonó el CF Intercity y fichó por el Athletic Club Torrellano o el de Juani Amann.
No obstante, parecía que las cosas no iban como esperaban y, tras la manita que le endosó el FB Redován CF, el cuadro violeta decidió cesar al que hasta la fecha era su técnico, Uge. Una muestra más del radical cambio que han tenido ya que, a pesar de ser el mejor posicionado de los recién ascendidos, eran muy ansiosos y querían luchar por los puestos de play off.
A pesar de ser un equipo recién ascendido, conformaron un equipo para luchar en la zona alta
Ahora, con 26 jornadas y 35 puntos, el Athletic Club Torrellano es noveno en una zona cómoda aunque alejado de los primeros puestos de la clasificación. No obstante, es un equipo que habrá que tener en cuenta ya que ha demostrado un exigente cambio de mentalidad en poco más de 365 días y quieren seguir creciendo.