Jornada 17.- CD Dénia, 4; SFFCV Benidorm CD, 0.
Contundente triunfo del Dénia en un choque en el que se daban cita el tercero y un Benidorm que se encontraba a tres puntos, pero los de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez han conseguido ampliar esa ventaja tras vencer de forma contundente en un duelo en el que los visitantes pagaron caros sus errores.
Mucho respeto se tuvieron los dos equipos en los primeros compases del partido siendo conscientes de lo mucho que había en juego, provocando esto bastante igualdad y pocas ocasiones claras. Eso sí, en una de ellas, registrada en el minuto 22, llegó el 1-0, cuando una buena presión de Javi provocó un fallo en defensa del que sacó tajada Cristian Panucci, pues el ariete no desaprovechó el regalo y batió a Miguel Ángel con una bonita vaselina. Aparte de esto, cabe destacar que el meta foráneo tuvo que intervenir de forma providencial tras un disparo de Javi desde fuera del área, y que el empate pudo llegar antes del descanso en un tiro de Nikolay al que también respondió Tonet de forma milagrosa, en su caso tocando lo justo para que luego el cuero golpeara en la madera y fuera repelido hacia el lado positivo para los intereses del Dénia.
Tras el descanso, los pupilos de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez salieron muy enchufados y con la clara intención de ampliar su ventaja y antes del décimo minuto del segundo tiempo consiguieron dos nuevos tantos que dejaron muy tocados a los del Guillermo Amor. En el primero, en el minuto 52’, Sergio Poveda peinó un balón para que Javi anotase el 2-0, mientras que dos minutos después un nuevo error defensivo permitió a Luis Doménech sacarse de la chistera un trallazo desde la frontal para dejar el choque visto para sentencia. Sin embargo, manteniéndose el Dénia muy superior en esta segunda mitad, todavía dio tiempo para un tanto más, el que llegó ya con el tiempo reglamentario cumplido, cuando Josep Ronda cazó un rechace y desde fuera del área logró enviarlo al fondo de la red superando a un Miguel Ángel que poco pudo hacer.
Contundente y significativo triunfo del Dénia para alejar a un rival directo y para mantener el alto ritmo que está marcando el tren de cabeza, continuando una jornada más en la tercera plaza. Los de Adolfo Soto, por su parte, ven truncada su dinámica ascendente y se quedan a seis unidades del ‘play-off’, tocándoles ahora hacer borrón y cuenta nueva pasando a pensar ya en su próxima cita, en la cual volverán a ejercer como visitantes enfrentándose a otro equipo que este fin de semana perdió una buena oportunidad de recortar distancias con los primeros clasificados, el UE Gandia. En cuanto a los del Diego Mena Cuesta, volverán a jugar en su feudo enfrentándose a un UE L’Alcúdia que pasa por un gran momento de forma.
Ficha técnica:
CD Dénia: Tonet; Carlos Ribes, Keko (Álex Gayá, 77’), Ferran Monzó, Cristian De Luis, Paco Gázquez, Ferran Molina, Luis Doménech (César Ortiz, 55’), Javi (Josep Ronda, 67’), Cristian Panucci y Sergio Poveda (Renzo, 65’).
SFFCV Benidorm CD: Miguel Ángel; Sergio, Goku, Domingo (Juan, 63’), Dani Heredia (Borja Mir, 50’), Gio (Jorge López, 71’), Puncho, Nikolay, Botella, Fran y Crespo (Esteban, 80’).
Goles: 1-0 Cristian Panucci (22’); 2-0 Javi (52’); 3-0 Luis Doménech (54’), 4-0 Josep Ronda (90’+).
Árbitro: Romero Benítez, Iván; asistido en las bandas por Muñoz Mendiola, Manuel José y García Campello, Juan Antonio. Amonestó por parte local a Ferran Molina (81’); y por parte visitante a Gio (50’) y Juan (81’). Además, también amonestó a uno de los técnicos locales, Juan Carlos Signes (53’).