Atlético Saguntino
»
»
»
»
»
»
»
»
Una nefasta segunda vuelta condena al Saguntino a un inesperado descenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Una nefasta segunda vuelta condena al Saguntino a un inesperado descenso

Los peores presagios se hicieron realidad este pasado fin de semana, en el que el Saguntino volvió a sucumbir como local frente al Cornellà y dijo adiós a la Segunda División B dos años después. El descenso llega de forma inesperada si nos remitimos a la primera vuelta y a un año 2016/17 histórico para la entidad valenciana.

Mal inicio pero rápida recuperación

El Saguntino no arrancó bien la temporada, sumando tan solo 4 de los primeros 15 puntos en juego, pero el equipo mostró su competitividad, y a partir de la jornada 10 comenzó a sumar de 3 en 3 para asomarse a las posiciones de cabeza.

En la jornada 15 el equipo ya había olvidado los primeros resultados y se encontraba en sexto lugar empatado a puntos por la promoción de ascenso.

38471564076_7044b4d4d5_z

Una primera vuelta para estar con los mejores

Con todos los partidos de la primera vuelta disputados, y tras una victoria de mucho prestigio en el feudo del Cornellà, equipo que ha terminado en puestos de ‘play-off’, el Saguntino finalizó en una muy meritoria séptima posición con 29 puntos (8V-5E-6D), a tan solo 2 del cuarto lugar.

Durante la misma, el Saguntino mostró su mejor cara, imponiéndose a rivales de mucho prestigio y compitiendo casi la totalidad de los partidos, en los que tuvo opciones de sumar.

La Copa Federación entró en escena

Quien sabe si tuvo algo que ver en el resultado final o no, pero cuando más histórica estaba siendo la temporada, volvió la competición que puso al Atlético Saguntino en el mapa de campeones españoles, la Copa Federación, en la que el equipo que entrenaba Guti sacó a relucir su mejor versión, venciendo en campos tan complicados como La Condomina del UCAM Murcia.

El equipo siguió avanzando y volviendo a soñar con la Copa, hasta que en semifinales, y ya inmersos en la mala dinámica liguera, el Pontevedra, futuro campeón, apeó a los valencianos e impidió revalidar el título a los del Camp de Morvedre.

 

El Saguntino mantuvo el sueño vivo hasta la jornada 25

Tras un movido mercado invernal, en el que el equipo perdió a uno de los jugadores más importantes de la historia del club, Fran Gámez, aunque en contraposición, regresaron al equipo futbolistas que la pasada campaña fueron claves, como el delantero Carlos Esteve o el también atacante Javi Boix.

Tras esta serie de cambios, iniciaron la segunda vuelta con buen pie y sacando puntos en muchos encuentros, y peleando contra el campeón Mallorca, y es que, excepto el duro tropiezo frente al Valencia Mestalla, el Saguntino, tras vencer al Lleida, soñó con todo situándose sextos, lo que ni los más pesimistas esperaban es que ese triunfo que les permitió soñar con alcanzar los puestos de arriba, sería el último +3 de la temporada.

 

La peor racha de la historia del club

El equipo de Sagunto empató en la jornada 28 con el Olot, y a pesar que el ‘play-off’ se había alejado a 6 puntos, el descenso seguía estando a 10, y con 39 puntos, una victoria en 10 partidos les hubiera otorgado la salvación… pero no llegó, el equipo empezó a perder partidos, sumando un total de 8 derrotas consecutivas que le quitaron todo el margen sobre el descenso y provocaron que el equipo se viera sumido del todo en la lucha por la permanencia, aunque a falta de 3 jornadas para el final, dependían de sí mismos.

Un polémico empate en casa frente al Llagostera rompió la racha de derrotas, pero provocó que el equipo cayera a los puestos de descenso, quedaban dos finales por delante y ya no dependían de sí mismos. Los dos últimos encuentros se cerraron con derrota, y con los resultados finales en la mano, una victoria hubiera salvado al equipo que por ese entonces ya entrenaba David García, pero la inercia, y la mala suerte en algunos partidos les impidieron sumar.

Finalmente el Atlético Saguntino terminó la temporada en la posición 18 con 40 puntos (10V-10E-18D), consiguiendo solo 11 puntos en toda la segunda vuelta, 1 de los últimos 30 en juego.

Se fue el mejor entrenador de la historia del club

En plena racha negativa, saltó la bomba en el Nou Camp de Morvedre cuando Guti, tras hablar con el club, decidió dar un paso al lado y dejar el banquillo del club buscando así una reacción de los valencianos que finalmente no llegó. El Saguntino apostó por un proyecto continuísta y dio paso al técnico del filial, David García, para terminar la temporada.

Termina la exitosa etapa de David Gutiérrez con el At. Saguntino

«Necesitábamos ganar 1 partido de 12 y no lo hicimos»

El director deportivo Rubén López, valoró las causas del descenso, que las considera » inexplicables, necesitamos ganar 1 partido de 12 y no lo conseguimos». Con el dolor todavía presente, el también vicepresidente del club quiso «agradecer a la afición y en especial al cuerpo técnico ( David García, Carlos Gómez, Serafín, Alfonso, María José) por ayudarnos hasta el final, mención especial a Carlos Cabrelles por dejarse la vida cada día».

Respecto a lo que viene este verano, Rubén López comenta que «se avecina largo y apasionante, estando convencidos de hacer un proyecto ilusionante con los que se quieran quedar y con los que puedan venir con el objetivo de volver hacer disfrutar a la afición»

 

Salir de la versión móvil