El Atlético Saguntino, uno de los equipos llamados a estar peleando por las primeras plazas de la tabla, no conseguía ganar un partido desde el 11 de diciembre, ante el CD Eldense. Esto ha provocado que se haya ido alejando de la zona de Promoción, pero tras la victoria de la pasada jornada ante el siempre difícil CD Roda, los romanos han recuperado la ilusión por obrar una buena racha de resultados que les permitan soñar aún con meterse en los play-off.
Conversamos con uno de sus capitanes, Arturo Navarro, que llegó al Nou Morvedre por primera vez en 2017, y luego regresó al club una temporada después, para conocer cómo está el vestuario del Atlético Saguntino de cara a esta recta final de la temporada que estamos iniciando.
P. El Atlético Saguntino no ganaba desde hace 9 partidos, supongo que el triunfo de la pasada jornada ante el CD Roda fue muy importante para el equipo…
R. Nos hacia falta esta victoria. Nosotros como decías veníamos de una racha negativa donde no ganábamos, ya llevábamos muchos sin ganar aunque se estaba trabajando bien. Al final los errores puntuales estaban provocando que no consiguiéramos sumar los tres puntos en los partidos. En este partido ante el CD Roda nos pusimos por delante con esos dos goles y luego sentenciar el encuentro con el tercer tanto.
«creo que estábamos haciendo un gran trabajo, entrenando a tope, pero cuando la pelota no quiere entrar pues no quiere»
P. Tu marcaste el primer gol, el que «abrió la lata» como se suele decir. ¿Cómo recuerdas ese momento?
R. Este era un gol muy importante porque como comentaba nos hacia falta volver a ganar, y lo celebramos con muchas ganas, con garra, por ello.
P. Vuestro entrenador, Beni, decía después del partido: «el equipo desplegó un buen juego en varias facetas, sobre todo con el balón». ¿El equipo se encontró mejor con el esférico en su poder en este partido?
R. Jugamos contra un equipo que tienen normalmente más el balón que el contrario por sus características. En la primera parte si que nosotros tuvimos más el balón y generamos más ocasiones que ellos. En la segunda el CD Roda tuvo más la posesión y nosotros aguantamos el resultado obtenido en la primera parte.
P. Tantos partidos sin ganar…¿Como lo habéis llevado?
R. El equipo no estaba contesto, está claro. Pero creo que estábamos haciendo un gran trabajo, entrenando a tope, pero cuando la pelota no quiere entrar pues no quiere. El equipo estaba en una racha mala y ahora esperamos encadenar una buena para lograr lo que queremos que es estar ahí arriba.
P. En la plantilla las últimas semanas han habido cambios de jugadores que se han ido, otros han llegado al club. ¿Como ves al vestuario?
R. Es cierto que ha habido muchos cambios desde el principio de la temporada en el vestuario en cuanto a los jugadores, pero este equipo ha estado compacto en todo momento.
«El domingo ya se notó desde el principio ese apoyo que nos da la afición y nos respaldó para lograr esta victoria»
P. Vuestro próximo partido os enfrentáis al Vilamarxant CF, es un encuentro vital para sumar y poder acercaros a la parte de arriba, ¿no?
R. Por la distancia que llevamos de puntos con los primeros está claro que todos los puntos en juego, los de fuera y los de casa, son muy importantes. Seguro que ellos no nos lo pondrán nada fácil, con ganas de superar el resultado del Alcoyano, y nosotros debemos intentar sumar los tres puntos.
P. ¿Cómo has visto la afición en estos últimos partidos donde el equipo no pasaba un buen momento?
R. La afición está claro que cuando los resultados no salen no les puedes pedir mucho más, pero el domingo ya se notó desde el principio ese apoyo que nos dan y nos respaldó para lograr esta victoria.
P. Tú ya llevas en el Atlético Saguntino unas temporadas…¿Cómo te encuentras en este equipo?
R. Bien, me estoy encontrando muy a gusto aquí, se ha confiado en mí desde el principio, soy uno de los capitanes…y está siendo una temporada un poco atípica, llego tres goles y estamos en mitad de la temporada, y a ver si puede caer alguno más para ayudar al equipo.
P. Repasando un poco tu trayectoria te formaste en la cantera del Valencia CF, estuviste en aquel equipo de Óscar Fernández con futbolistas como Míchel y Jaume Costa. ¿Cómo recuerdas aquellos años?
R. La verdad que de mi etapa en el Valencia CF guardo muy buenos recuerdos, allí ganamos muchos torneos. Recuerdo que ganamos en Juvenil prácticamente todo, logramos el ascenso con el Mestalla y pude jugar con el primer equipo.
P. ¿Qué partidos jugaste con el primer equipo che? ¿Y que te pareció Emery como entrenador?
R. Jugué en Mestalla contra el Portugalete en una eliminatoria de Copa del Rey, con Emery de entrenador como decías, y algún partido de la Copa de la UEFA de aquel curso. Y sobre Unai Emery es un muy buen entrenador, ahí están sus resultados que así lo demuestran.
P. ¿Y Jaume Costa que ahora lo vemos en el Valencia CF ya demostraba esa gran proyección?
R. Él es un futbolista que con los años ha mejorado mucho y está a un gran nivel, entonces y apuntaba maneras de ser un jugador muy interesante.
«Aún estamos lejos de los puestos de arriba pero quedan muchos partidos y una buena racha de resultados seguidos pues te pueden poner otra vez ahí»
P. Y estuviste en el CD Castellón en la temporada del ascenso creo…
R. Primero estuve el la temporada que nos quedamos a un penalti de ascender, y luego empecé pero en Navidad firmé por el Saguntino en Segunda B y con el cual ganamos la Copa Federación. Creo que es un club que está haciendo las cosas muy bien, pero yo estoy centrado en la temporada del Saguntino.
P. Quedan aún muchos partidos por delante, os separan unos 10 puntos de la zona de Promoción. ¿Aun llegáis a tiempo para pelear por meterse? ¿Qué rivales ves más duros?
R. Si aún estamos lejos de los puestos de arriba pero quedan muchos partidos y una buena racha de resultados seguidos pues te pueden poner otra vez ahí. Nosotros no nos fijamos en los equipos de arriba, solo pensamos en sumar y recortar el máximo número de puntos posibles e ir partido a partido a ganar. No veo ninguno en especial favorito de todos los equipos que están luchando por esas plazas después del Alcoyano.