Partido muy disputado, con una parte para cada equipo, que tuvo emoción hasta el final. Charly Gracia estrelló un balón en el larguero que pudo significar el empate en el ’87, pero lo cerró Morón en el ’89. El Saguntino derrota a un rival directo y con esta victoria sigue con opciones de acercarse a los cuatro primeros. Foto: Atlético Saguntino.
Se enfrentaba el Saguntino al Roda en una de sus últimas intentonas por seguir con posibilidades de engancharse a la lucha por la promoción de ascenso. Los romanos venían de sacar dos buenos empates consecutivos en casa de dos de los equipos que están arriba como son el Recambios Colón y el Atzeneta, pero acumulaban la friolera de ocho jornadas sin ganar, lo que le estaba alejando de los cuatro primeros a marchas forzadas. Visitaba el Nou Camp de Morvedre el Roda, un equipo el gualdinegro que arrancaba la jornada a tres puntos de la promoción y quería asaltar el feudo romano para intentar darle zarpazo a esa cuarta plaza. Con estos condicionantes el choque lo tenía todo para ser un partidazo. Y no ha defraudado a los aficionados que se han congregado en el Nou Camp de Morvedre. Los de Beni Espinosa tenían hambre de victoria y lo demostraron en el minuto 1, cuando Lois casi los pone por delante nada más comenzar. El primer contratiempo para el equipo de Pepe De La Sagra llegó en el ’15 en forma de lesión. Ramón Pallarés tuvo que abandonar el césped por lesión, sustituyéndole Charly Gracia. Los locales lo seguían intentando ante un Roda más agazapado esperando su oportunidad a la contra. Pero en el ’39 llegó el 1-0. Falta que bota Rafa Gimeno y peina a la red Arturo Navarro para poner por delante a los romanos. Y cuando parecía que con la mínima ventaja ser llegaría al descanso, penalti a favor del Saguntino que se encargó de transformar Juliá en el 2-0. Jarro de agua fría para los de Vila-real que se retiraron a vestuarios con dos goles en contra.
Los gualdinegros no tenían más remedio que arriesgar para intentar meterse en el partido y dieron un paso adelante. Beni Espinosa se dio cuenta y retiró a Germán para darle más empaque a su equipo en el centro del campo con la entrada de Duco. Los castellonenses rozaron el gol un par de veces y el premio les llegó quizás un poco tarde, cumplido el ’83, con gol obra de Ángel Ortega. No obstante, había tiempo para intentar arañar un punto en un partido que se les había puesto muy cuesta arriba y que el Saguntino no había sabido cerrar. Y la tuvo Charly Gracia en el ‘87 en una ocasión que estrelló en el larguero y que hubiera supuesto el 2-2. Con el Roda volcado, los locales consiguieron finiquitar el partido en el ’89 por mediación de Adrián Morón todavía con el susto en el cuerpo por la clara ocasión gualdinegra.
Tras la victoria del Atzeneta también esta mañana en su partido disputado ante el Recambios Colón (1-2) la promoción se le queda al Saguntino a nueve puntos, los que le separan del Alzira, que es cuarto y tiene que jugar esta tarde en casa frente al Hércules “B”. Por su parte, el Roda se queda a cinco y tendrá que enfrentarse la semana que viene en casa precisamente al Atzeneta en otro duelo con la promoción de ascenso en juego. Los romanos viajarán a Vilamarxant.