El grupo VI de Tercera División sigue erigiéndose como un generador de sorpresas constante. La tabla clasificatoria tras cinco jornadas refleja posiciones que a principio de temporada parecían impensables, como el gran momento de forma de los tres filiales (Villarreal C, Hércules B y Elche Ilicitano), el mal tramo del CD Olímpic o el inicio liguero del Atzeneta UE de David Albelda, que todavía no ha cosechado su primer triunfo como entrenador.
La leyenda valencianista cogió las riendas de un Atzeneta que se presentaba candidato al ascenso tras formar una gran plantilla, tanto en calidad individual como grupal. El míster de La Pobla Llarga se estrenaba en un banquillo -sin contar su experiencia en el fútbol base del Atlètic Amistat- con un proyecto atractivo que todavía no ha conseguido cosechar los frutos esperados.
Difícil inicio de temporada para el Azteneta UE
El bagaje de los de La Vall d’Albaida no es alagüeño. Dos empates y tres derrotas en los primeros cinco encuentros les llevan a rondar los puestos de descenso a Regional Preferente, con apenas dos puntos en el casillero. La derrota del sábado ante otro candidato a ocupar puestos de promoción de ascenso como el Atlético Saguntino deja tocado a los valencianos, aunque con mucho margen de maniobra.
Bien es cierto que el calendario inicial del Atzeneta es muy complicado. Iniciaron la campaña empatando a 1 ante el Elche Ilicitano, que ocupa la zona noble actualmente; y posteriormente cayeron ante Intercity (0-1), empataron a cero frente al recién ascendido SIA Benigànim, volvieron a caer por 0-1 ante otro ‘coco’ como el Alcoyano, y finalmente cosecharon la derrota ayer frente al Atlético Saguntino, también por la mínima.
Calendario complicado y falta de gol
El gran aspecto a mejorar es la producción ofensiva. Apenas un gol anotado en los cinco primeros encuentros, y fue aquel golazo de falta directa en la jornada 1 ante el Elche Ilicitano. Lo mejor de este inicio es la defensa, puesto que apenas han concedido cuatro goles, y nunca han encajado más de uno en las primeras cinco jornadas. El próximo reto será recibir a un Recambios Colón situado un puesto por delante en la clasificación, por lo que la tensión será máxima.