Héctor Ayodele Fernández, más conocido como “Ayo” (Alicante 09/07/1988), sueña con lograr su tercer ascenso en su trayectoria deportiva. El futbolista del Atzeneta celebró hace un año con el Orihuela CF el subir a Segunda B, y quiere que la historia ahora con el ambicioso proyecto del equipo de David Albelda.
Conversamos con el talentoso centrocampista, una de las armas más peligrosas del conjunto de la Vall d´Albaida que intentará derrotar al UD Alzira en la semifinal de este domingo en El Collao de Alcoy. Él nos cuenta cómo llegan a esta gran cita, qué ha aprendido de los otros play-off que ha disputado y le envía un mensaje a su afición horas antes de esta partidazo.
P. Llegaste el pasado verano al Atzeneta UE, un nuevo proyecto con nuevo entrenador y una plantilla renovada. Al principio los resultados no fueron buenos pero a partir de octubre y sobretodo en la segunda vuelta de la temporada el equipo parecía imparable. ¿Cuál ha sido la clave del éxito de este Atzeneta para llegar tan fuerte al final del curso?
R. Como bien dices la plantilla era nueva casi al completo, solo renovaron dos jugadores del año anterior y siempre cuesta conocerse y a los que venimos de fuera acostumbrarnos a la superficie y a las dimensiones del campo. También es cierto que a medida que avanzaba la competición hubieron cuatro o cinco fichajes q han aumentado considerablemente el nivel de la plantilla, haciéndola mucho más competitiva.
«En la primera vuelta hice buenos partidos, pero no ha sido hasta la segunda a raíz de encontrar portería cuando me he acercado a mí verdadero nivel»
P. Lo has jugado prácticamente todo, has sumado 8 goles, ¿qué balance haces de tu temporada individual?
R. Me costó adaptarme, sobre todo a cómo se juega en un campo de dimensiones tan reducidas y a los nuevos compañeros, ya que estaba acostumbrado a tener más espacios y jugar un fútbol más asociativo. En la primera vuelta hice buenos partidos, pero no ha sido hasta la segunda vuelta a raíz de encontrar portería cuando me he acercado a mí verdadero nivel.
P. En el último encuentro ante el Paterna CF demostrasteis tener mucha pólvora arriba, y tu estar en un momento dulce, marcaste tres goles, un hat-trick. ¿El parón llegó en vuestro mejor momento? ¿Cuántas ganas tenías de volver a un césped después de aquel último partido en marzo?
R. Sí, estábamos muy en forma y además con un amplio margen de mejora. Éramos un equipo con confianza que aspiraba a pelear por la segunda plaza. Ahora hemos vuelto muy enchufados, y esperamos responder con un nivel similar al de antes del parón. Personalmente me encuentro con mucha confianza y preparado para el play-off.
P. ¿Cómo has visto al equipo en los entrenamientos las últimas semanas? Han sido muchos meses sin veros, aunque habéis hecho creo esos entrenamientos online… ¿habéis entrenado más en lo físico o recordando cuestiones tácticas del juego?..
R. Hemos trabajado ambos aspectos. Es una pretemporada atípica, ya que te preparas para jugar dos finales en vez de para iniciar una temporada de cero.
P. La temporada pasada tú ya viviste un play-off y un ascenso, con el Orihuela CF. ¿Qué aprendiste de cómo afrontar unos partidos así tan decisivos? ¿Qué consejos le has podido dar a tus compañeros que no hayan jugado una Promoción?
R. Por suerte he jugado muchos play-off y he ascendido dos veces. Estos partidos son de detalles y el que más concentrado está y mejor sabe lo que tiene que hacer acaba llevándoselos. También es muy importante jugar sin miedo a perder. A la gente joven lo único que intento transmitirles es que compitan y que disfruten.
«Somos unos privilegiados por poder disfrutar del fútbol después de lo que ha pasado, lo estoy viviendo con mucha ilusión, motivación y alegría»
P. Este play-off será muy distinto, os jugáis el pasar a la final en un partido único y en campo neutral, y sin público. Te entrevistamos en enero antes del partido ante el Alzira en casa y dijiste que sería un encuentro de pocos goles, muy competido que se resolvería por detalles. Y el encuentro terminó 1-0 a favor vuestra, con gol tuyo. ¿Cómo prevés este partido de semifinales ante la Alzira?
R. Este partido es más difícil prever cómo será, ya que no sabemos nuestro verdadero nivel actual ni el del rival, después de tantos meses sin competir. Lo normal es que sea un partido muy igualado que acabe ganando la gente que entra del banquillo.
P. Estos días a muchos nos gustaría ser un futbolista de un equipo como el Atzeneta, a punto de disputar un partido tan importante como un play-off y en El Collao. ¿Notas que se acerca ese partidazo? ¿Hay algo de nervios? ¿Has soñado ya con ese partido? ¿Cómo lo estás viviendo?
R. Por supuesto que notas que se acerca, que es semana de play off. Somos unos privilegiados por poder disfrutar del fútbol después de lo que ha pasado y tener al alcance unos objetivos ambiciosos. Lo estoy viviendo con mucha ilusión, motivación y alegría.
P. Vuestra afición no podrá acompañaros en El Collao. Todo un pueblo estará pendiente de vosotros, y seguro que toda la comarca por intentar hacer historia en el club. ¿Qué mensaje le envías al pueblo y a vuestra afición horas antes de este partido tan importante?
R. La gente de Atzeneta sabe que el hecho de jugar el play-off ya es algo histórico para un pueblo tan pequeño, pero quién nos ha seguido a lo largo de la temporada también es consciente de que el equipo tiene un gran potencial y por tanto posibilidades de hacer algo aún más grande. Simplemente decirles que disfruten el momento y confíen en nosotros.