El central de Xàtiva creció en un potente CD Olímpic de Xàtiva que vivía sus mejores años. El Real Madrid CF se fijó en él y lo firmó para un filial que dirigía Vicente del Bosque. Tras cuatro temporadas en la cantera blanca firmó por el Valencia CF a los 20 años donde logró ser capitán y debutó en el primer equipo de los Ayala y Pellegrino en un amistoso contra el Villajoyosa. El Mouscron belga fue su siguiente reto y luego regresó al CD Alcoyano. Su camino siguió en el Gandía, Ontinyent CF, Real Avilés y en 2015 regresó a su casa, a la Murta de Xàtiva.
El central formado en el CD Olímpic y que pasó por el Real Madrid y Valencia CF jugó en históricos clubes como CD Alcoyano, CF Gandía, Ontinyent CF y Real Avilés antes de volver a casa, a xàtiva
En diciembre de 2020, en la temporada en medio de una pandemia separada en diferentes fases, ante las necesidades de un club precario en lo económico aceptó el reto de ser entrenador “colgando las botas” tras jugar los primeros partidos de la liga en la línea defensiva. Su “debut” como técnico fue en la provincia de Alicante, en el “Samaranch” donde juega el filial del Hércules CF (0-2 ganó), su primer gran logro como entrenador puede llegar ante otro filial de referencia alicantino, el Elche Ilicitano, también en la misma provincia.

En esa primera temporada en los banquillos el CD Olímpic terminó disputando la temporada en la fase intermedia, sin sufrir por el descenso ya salvado y peleando por disputar el ascenso en una fase final, opción que se escapó en la última jornada. En la segunda temporada en La Murta no pudo evitar del descenso finalizando en la 15ª posición, la primera del descenso.
Tras 18 partidos invicto su Atzeneta Berna Ballester puede lograr su primer éxito en un banquillo en la misma provincia donde debutó y ante otro filial
En su tercera temporada como entrenador Berna Ballester puede alcanzar ese éxito tan difícil de conseguir en el fútbol: el ascenso. Su Atzeneta UE debe ganar en Elche y esperar el tropiezo oriolano en Silla. Su equipo suma 18 partidos invicto (solo ha perdido dos veces en esta liga), la última derrota fue en noviembre ante el Torrent. «Hay que darle valor al siempre sumar», es una de las frases más repetidas esta temporada del mister de Xàtiva que destacaba lo positivo que es para un equipo ver que siempre suma y no tener que afrontar ese mal sabor que deja una derrota.
El defensa sereno, intuitivo en la intercepción del balón y atento a los movimientos de los rivales que se observaba sobre el terreno de juego sigue presente en el entrenador que sin estridencias, calmado y con mensajes concisos dirige desde el banquillo a sus jugadores. En Alicante fue su debut como entrenador y en la misma provincia, en esta ocasión en Elche, podría ser el escenario de su primer gran logro desde el banquillo.