La dupla Edu Barceló – Pablo Couto podrá contar con un defensa polivalente que ya pasó por el Benferri y que se recuperaba con el equipo alicantino de una grave lesión.
El Benferri CF, séptimo clasificado del Grupo IV de la Regional Preferente con 30 puntos (8-6-9), logró el pasado domingo su segunda victoria consecutiva a costa del filial del Alcoyano. No obstante, y pese a la posición en la tabla, los blaugrana superan el ‘play-out’ por 8 puntos y el descenso por 9, una situación cómoda pero que no permite relajarse a la plantilla del tándem que forman Edu Barceló y Pablo Couto, un colectivo que cuenta desde esta semana con un nuevo fichaje.
Los alicantinos han inscrito en la liga a Manu Botella (en la foto), un jugador que se encontraba sin equipo debido a una larga lesión pero cuyo último club fue el propio Benferri. El futbolista, que se desempeña como central aunque puede actuar de lateral o incluso de medio centro defensivo, estaba recuperándose con la plantilla desde hacía tres meses y, una vez al cien por cien, la directiva y los entrenadores han decidido contar con él. Manu vistió la elástica del Atlético Orihuela en su primera etapa como amateur y, una vez en el Benferri, se lesionó de gravedad fracturándose el quinto metatarsiano del pie, el menisco y el cartílago de la rodilla izquierda, una lesión de la que le operaron hace 10 meses y de la que ya se ha recuperado.
El central ha valorado el fichaje positivamente ya que, según ha afirmado para Golsmedia, “vuelvo a formar parte de un equipo humano, el cual me ha ayudado mucho estos tres meses que llevo entrenando con ellos y sin los que no podría haber recuperado la confianza”. La nueva incorporación para el Benferri espera “ayudar a la consecución del objetivo del equipo” y el tándem de técnicos podrá contar con él si lo considera necesario para su próximo partido de liga, un encuentro que tendrá lugar el próximo domingo a las 16:45 horas en el Luis Rocamora, donde recibirá al Hércules ‘B’.
Los místers, que han confirmado que la intención es la de acabar la temporada con la plantilla de la que disponen en la actualidad y no realizar más fichajes, no cuentan con jugadores sancionados para el encuentro pero no podrán contar con Pitu por lesión y están a la espera de ver si Raúl y Roy llegan a la cita del domingo por sendas molestias, dos futbolistas de los que quieren disponer para lograr su tercera victoria consecutiva y acomodarse todavía más en la clasificación.