Con un proyecto marcadamente local y de potenciación del fútbol base, el Callosa Deportiva CF planifica la próxima temporada, en la que buscará seguir consolidándose en Regional Preferente.
Manolo Santacruz y su Junta Directiva cumplen casi un año al frente del Callosa Deportiva CF, club del que se hicieron cargo en julio de 2015. Cabe recordar que la Junta actual entró en el Callosa tras un vacío en la dirección, pero con un proyecto a largo plazo y basado en potenciar el fútbol base, contando con José Carlos Laguía como coordinador por segunda temporada (con anterioridad trabajó en las escuelas del Hércules y Orihuela, entre otras).
De cara a la próxima campaña también continúa el entrenador del equipo de Preferente, Jonathan Risueño, que logró una trabajada permanencia, quedando clasificado el equipo en la decimocuarta posición con 37 puntos (10V-7E-17D), seis unidades por encima del descenso.
En lo que a la confección de la plantilla del Callosa de Preferente se refiere, tal como nos afirman desde el club, “ahora mismo estamos trabajando en recuperar jugadores callosinos que han estado jugando en otros equipos y, por supuesto, en renovar a los callosinos que hemos tenido este año”.
Y es que el contar con jugadores de la localidad es un aspecto prioritario para el Callosa Deportiva. “Queremos hacer un proyecto que conjugue dos objetivos: jugadores callosinos y una permanencia en la categoría tranquila”, explican desde la entidad callosina.