Jornada 20.- Calpe CF, 1; UD Portuarios, 2.
El Portuarios se llevó un gran botín de su visita a Calpe en un partido en el que los locales gozaron de un gran número de ocasiones, pero los visitantes aprovecharon el acierto de Manolo Martínez para conseguir tres importantes puntos que les permiten acercarse al tercero.
Se vivió una primera parte de pocas oportunidades de gol, destacando únicamente un cabezazo de De La Vega en el segundo palo tras un saque de esquina, marchándose fuera el cuero. Con las defensas imponiéndose a los ataques, terminó una primera mitad que dio paso a una segunda en la que la decoración cambió por completo. Apenas un minuto después de salir de vestuarios, el local David lanzó un córner que aprovechó Xopa, imponiéndose con mucha garra y fuerza, para anotar el 1-0. No se conformó el Calpe y continuó apretando ante un Portuarios que salvo en el gol se mantenía muy sólido en labores defensivas.
No obstante, los de La Safor aprovecharon su primera ocasión clara del partido, registrada en el 73’, para empatar por mediación de Manolo Martínez, mientras que en el minuto 77 se quedaron con uno menos después de que Óscar viese la roja directa. Esto dio todavía más fuerza al Calpe, que lo intentó de todas las formas posibles, pero de nuevo acusó la ausencia de jugadores importantes de ataque, unidas esta vez también a futbolistas de otras demarcaciones en una auténtica plaga de lesiones. Cuando parecía que iba a caer el 2-1, ya en el 93’ volvió a aparecer Manolo Martínez para anotar el 1-2, aprovechando en esta ocasión que un pase atrás del capitán local, Vega, se quedó corto, anticipándose a Celso para batirle.
Sin tiempo para más, el Calpe se quedó anonadado al ver como se le escapa un partido en el que tuvieron un gran número de ocasiones, encadenando los de Lauro Techeira en casa -habiendo empatado entre medias en el feudo del At. d’Alginet en el partido aplazado- dos derrotas consecutivas muy similares, pasando a pensar ya en su próximo compromiso en el cual visitarán al Alcoyano B, remarcando el hecho que pese a la derrota los alicantinos se mostraron muy satisfechos con la entrega y rendimiento de sus jugadores. Los de Salva Moratal y Ramón Rivero, por su parte, lograron una gran victoria in extremis para situarse a cinco puntos del ‘play-off’ con un partido menos que el Benigànim. Su próximo rival será el Carcaixent.
Ficha técnica:
Calpe CF: Celso; Ayoze, Vega, Xopa, James (Joserra, 70’), Sergio, De La Vega, Pali (Álvaro, 62’), Joaquín, David y Plaza.
UD Portuarios: David Iznardo; Álex Carbó, Ferran (Raimon, 55’), Josevi (Didac, 68’), Ernest, Falquet, Beltrán, George, Óscar, Manolo Martínez y Miki (Juanpe, 60’) (Juárez, 80’).
Goles: 1-0 Xopa (46’); 1-1 Manolo Martínez (73’); 1-2 Manolo Martínez (93’).
Árbitro: Carballa Miñana, José Miguel; asistido en las bandas por Huguet Julia, Carlos y Bañó Solera, Francesc. Amonestó por parte local a Sergio (84’); y por parte visitante a George (90’). Además, expulsó por roja directa a Óscar (77’).